Vivir bien

Dual, una cerveza sencilla y refrescante

En el marco de las actividades del Oktoberfest, se presentó la primera cerveza realizada en colaboración entre Alemania y México
Redacción | 18 de Octubre de 2016 | 20:12

Por: Germán Sánchez*

Como parte del Año Dual entre México y Alemania, Cerveceros de México, encabezados por Grupo Modelo, Heineken y algunos cerveceros artesanales que forman parte de esta corporación, se unieron para crear una cerveza colaborativa que celebra este vínculo entre ambas naciones.

En esta colaboración participaron los maestros cerveceros Juan Carlos Cabada, de Cuauhtémoc Moctezuma/Heineken México; Agustín Pérez, de Grupo Modelo, y Rodolfo Andreu, de cervecería PRIMUS, de México; mientras los alemanes fueron Harald Stückle, de AB InBev; Sebastian Jakob, de Nittenauer Brauhaus, y Andreas Hegny, de Lemke Berlin.

Maribel Quiroga, Directora General de Cerveceros de México fue la encargada de realizar la presentación de Dual en el Biergarten del Mercado Roma, compartiéndonos que es una cerveza lager estilo pilsner, elaborada con los cuatro principales ingredientes que conforman la cerveza, levadura Untergärige Bruchhefen Stamm, malta de cebada carapilis y caramalt, lúpulo hércules, tradicional y calixta, una cepa de lúpulo experimental que no había sido utilizado; dando un producto con carácter, pero al mismo tiempo refrescante y muy bebible; características que definen muy bien el estilo pilsner, siendo ideal para acompañar tanto con comida alemana como mexicana. 

La celebración congregó a algunos maestros cerveceros de casas de cervezas artesanales que comentaron acerca de esta iniciativa que por primera vez en la historia une a dos naciones para colaborar en la elaboración de una cerveza conmemorativa.

Rodrigo Escudero “La Patrona”

“La Reinheitsgebot (Ley de pureza alemana) es un todo un tema en Alemania. Creo, a diferencia de lo que sucede en Bélgica, que sería interesante que Alemania pudiera tener esa apertura y producir cervezas con más ingredientes que pudiera dar productos más arriesgados. El estilo pilsner es un clásico. Un estilo muy bebible, de sesión.”

Mauricio García “Bala Perdida”

“Dual es una buena cerveza, muy balanceada, apegada al estilo ya bien pulido a través de los años en Bohemia”.

Sin duda, el fortalecimiento del vínculo entre las dos naciones puede resultar en una fructífera sinergia, y no sólo siendo acotado a un tema comercial, sino también cultural y de amistad. Es un acercamiento que conjuga la gran tradición cervecera de Alemania con el gran potencial de México.

Estamos muy felices por haber presentado la #CervezaDual #DualesBier México y Alemania uniendo tradiciones cerveceras.

Una foto publicada por Cerveceros de México (@cervecerosdemexico) el

*Germán Sánchez, Beersomelier, Juez BJCP y fundador de Huxtar.   

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto