Vivir bien

Adopta una planta en peligro de extinción en la UNAM

¡El medio ambiente te lo agradecerá! Comienza a participar en estas actividades que pueden salvar a las especies en riesgo de desaparecer
Estephanie Gutiérrez | 14 de Octubre de 2016 | 19:41

El Jardín Botánico del Instituto de Biología de la UNAM tiene bajo su resguardo a 300 de las 945 especies de plantas que están consideradas en algún nivel de riesgo, por lo cual esta noticia podría darte la mejor alternativa para ayudar al medio ambiente.

Con el fin de que la sociedad participe, la Universidad Nacional invita a que tomes alguna de estas especies bajo tu cuidado. Las plantas que se ofrecen son más de 60, entre cactáceas, crasuláceas, orquídeas, una especie de agave y otras insectívoras; todas se propagan por métodos convencionales, semilllas o hijuelos, o por técnicas de cultivo de tejidos vegetales.

De acuerdo con información de la Máxima Casa de Estudios, están en peligro de extinción el 48% de las agaváceas, el 58% de las cactáceas y el 100% de las crasuláceas mexicanas.

¿Cómo se realiza el proceso de adopción?

Se debe acudir al Centro de Adopción que se encuentra en el invernadero de la Tienda “Tigridia” del Jardín Botánico IB-UNAM en Ciudad Universitaria; elige la planta que quieras adoptar; llena el formato de registro para cada planta que hayas seleccionado; ahora lleva las plantas y los formatos llenos al mostrador de la tienda y cubre la cuota de recuperación para cada planta, la cual está anotada en la parte trasera de la maceta. La cuota de recuperación es esencial para el mantenimiento del proyecto; posteriormente se te entregará el certificado de adopción y el instructivo de cuidados.

¿Qué esperas? ¡Pon tu granito de ayuda!

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto