Aunque algunas prefieren ser moderadas por el tema del colesterol, el huevo es una de las fuentes de proteína que más se incluyen en la dieta.

Pero eso no es todo, pues sus propiedades y nutrientes también lo hacen un aliado de la belleza, sobre todo en el cuidado de la piel y el cabello.

Hoy es el Día Mundial del Huevo (se celebra cada año el segundo viernes de octubre), y es una fecha en la que se exaltan todas las propiedades que este producto aporta a nuestro organismo.

En De10.mx queremos que se convierta en tu mejor amigo, es por eso que te compartimos algunos tips de belleza para que le saques provecho y te consientas sin salir de casa.

1. Para un cuello más terso

El huevo puede ayudarte a reafirmar y tersar esta zona del cuerpo. Lo único que tienes que hacer es limpiar tu cuello y la zona del escote con una leche limpiadora. Bate la clara del huevo hasta que se forme un poco de espuma; úntala en la zona y déjala actuar por 10 minutos. Al finalizar, enjuaga con agua y aplica tu crema habitual.

2. Para disminuir las ojeras

La clara de huevo es un desinflamante natural y rápido. Con la ayuda de un hisopo de algodón, aplica una fina capa de la clara en la parte baja de los ojos y deja actuar por 10 minutos antes de enjuagar.

10 tratamientos de belleza con huevo que te harán lucir fabulosa
10 tratamientos de belleza con huevo que te harán lucir fabulosa

3. Para piel seca

La yema del huevo es un buen tratamiento para las personas que luchan contra la resequedad en la piel. Lo único que hay que hacer es mezclar una yema con una cucharadita de aceite de oliva y jugo de limón. Unta la mezcla por todo el rostro y déjala actuar durante 15 minutos.

4. Para el cutis graso

La piel grasa también puede tratarse con el huevo al hacer una mascarilla para que tu rostro se vea más luminoso pero sin brillo. Solo debes preparar una mezcla con una clara de huevo, 3 cucharadas de avena pulverizada y una cucharadita de miel de abeja. Aplícala en todo tu rostro con movimientos circulares, deja actuar por 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

5. Contra las manchas en la piel

La clara de huevo también nos ayuda a que las manchas oscuras del rostro se aclaren y puedan disimularse. Solo tienes que mezclar una clara de huevo, media taza de agua de azahar, una cucharadita de aceite de girasol y una cucharada de jugo de limón. Aplícala solo sobre las manchas y déjala actuar durante toda la noche.

6. Acondicionador para el cabello

Sí, el huevo también hace maravillas en el cabello que luce opaco y reseco. ¿Sufres de ésto? Mezcla un huevo entero con media taza de yugurt natural y una cucharada de aceite de oliva. Extiendela por todo el cabello y luego cúbrelo con un gorro. Deja actuar entre 30 y 45 minutos antes de enjuagar.

10 tratamientos de belleza con huevo que te harán lucir fabulosa
10 tratamientos de belleza con huevo que te harán lucir fabulosa

7. Para volúmen y brillo

Darle un toque de volumen a tu cabello es muy sencillo. Bate un huevo completo y agrégale un poco de jugo de limón para obtener una mezcla homogénea. Distribúyela por todo el cabello y déjala actuar por 30 minutos.

8. Mascarilla con efecto lifting

Esta mezcla le devolverá la tersura a tu piel. Bate una clara de huevo a punto de turrón y luego agrégale media cucharada de jugo de limón. Revuelve hasta lograr una mezcla homogénea y aplícala en el rostro, escote, cuello y manos con la ayuda de un pincel. Déjala actuar por 10 minutos y después enjuaga con agua tibia.

9. Para el acné

Si te quieres deshacer de esos molestos granitos, solo necesitas un huevo, tres fresas y una cucharadita de miel. Lo primero que tienes que hacer es lavar perfectamente las fresas y luego machacarlas hasta hacerlas puré. Luego agrega la miel y únicamente la clara del huevo. Ya que tengas una mezcla homogénea, aplícala sobre tu rostro y déjala actuar por 20 minutos.

10 tratamientos de belleza con huevo que te harán lucir fabulosa
10 tratamientos de belleza con huevo que te harán lucir fabulosa

10. Para combatir la inflamación

Comer huevo también nos ayuda a lucir mejor, ya que es una de las mejores fuentes de un nutriente llamado colina (sobre todo en la yema). Aparte de intervenir en la salud cerebral, la colina ayuda al sistema circulatorio a eliminar compuestos que podrían causar inflamación muscular.

¡Anímate! Úsalas y cuéntanos cómo te fue.

Con información de y .

Google News

TEMAS RELACIONADOS