Vivir bien

Museos fuera de lo común que quizá NO conoces

La CDMX ofrece una gran variedad de museos de todo tipo, algunos al parecer han quedado en el olvido, pero son dignos de visitarse
Redacción | 26 de Septiembre de 2016 | 05:00

La Ciudad de México cuenta con una vasta oferta museística. Con 170 museos, ocupa el segundo lugar a nivel mundial entre las urbes con mayor número de museos. Tal vez ya conozcas los más populares como el Museo de Antropología, el del Palacio de Bellas Artes o el de San Ildefonso, pero existen muchos otros con exposiciones que podrían interesarte. Para que no te los pierdas, el portal inmobiliario Propiedades.com preparó esta lista con cinco museos interesantes en la Ciudad de México que tal vez no conocías. 

1. Museo de Arte en Azúcar 

Se localiza en la colonia Narvarte, en la delegación Benito Juárez y aquí se exhibe una colección de piezas artísticas hechas en azúcar que originalmente se usaron para decorar pasteles. La maestra Marithé de Alvarado fue quien realizó la mayoría de los ejemplares, aunque hay algunas reproducciones recientes de diseños de los años 50, 60 y 70.

2. Museo del Retrato Hablado

En este museo ubicado en Coyoacán se muestran las obras del artista y antropólogo Sergio Jaubert. La colección está compuesta por retratos hablados realizados por el artista para localizar a personas desaparecidas o a presuntos criminales. Sergio Jaubert ha colaborado con agencias de investigación internacionales como el FBI, la Interpol y Scotland Yard.

3. Museo Nacional de la Acuarela Alfredo Guati Rojo 

Inaugurado en 1967, alberga en Coyoacán la historia de la acuarela en nuestro país desde la época prehispánica. De acuerdo con la Secretaría de Cultura, es el primero de su tipo en el mundo. También ofrece clases y talleres de acuarela a jóvenes y adultos, además de conciertos y conferencias.

4. Museo de la Luz

El objetivo de este recinto es explorar las diferentes facetas de la luz y cómo se relaciona con otras ciencias. Se ubica en el Centro Histórico y fue inaugurado en 1996, en un edificio que originalmente fue el templo de San Pedro y San Pablo y que ha sido usado como biblioteca, cuartel, hemeroteca y escuela correccional. 

5. Museo del Tiempo

Actualmente no está abierto al público porque se están mudando, pero el recinto tiene una exhibición permanente de relojes mecánicos del siglo XVIII. A la colección se agregan piezas de diferentes épocas relacionadas con la medición del tiempo y de la música, como fonógrafos, gramófonos, cajas de música, radios y hasta una rockola de la década de los treinta. Síguelos en Facebook para estar atento a la fecha de reapertura. 

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto