Por: Patsue Chagoyan

Les cuento una historia de un profesor taoísta que estaba enseñando a un grupo de jóvenes que deseaban emprender su camino espiritual. En uno de los ejercicios este maestro les pidió a los alumnos que se protegieran para no ser atacados espiritualmente o, dicho en otras palabras, que protegieran su campo energético de ser atacado. Frente a ello, cada uno de los alumnos tomó su protección espiritual preferida y así lo hicieron. Al terminar el ejercicio, el maestro taoísta pudo entrar en el campo energético de todos, excepto en uno, al cual el maestro le preguntó qué había hecho para no ser atacado... El alumno contestó humildemente: “Maestro, conociendo su poder y mis pocas herramientas, lo único que hice fue mandar amor incondicional”.

Al hablar de amor incondicional o de amor, hablamos de lo más “fuerte” que podemos SER. El ser humano es lo que tiene dentro de él; es la luz y lo más importante que tenemos, la vida.

Enfrentar el gran reto

El reto consiste en mantener un pensamiento correcto en todo momento, ya que, si nos ponemos a pensar… ¿cuántas veces al día, o en una hora, nuestra energía cambia al igual que nuestros pensamientos? Si reflexionamos en ello, nos daremos cuenta de que durante el día son muchas las ocasiones en las que nos encontramos sin protección. Asimismo, ¿qué pasa cuando descansamos? ¿Cómo nos protegemos?… De ahí la importancia de cuidar nuestros pensamientos y después pensar en nuestros centros de energía chackras y nuestro cuerpo energético, el aura.

¿De qué está compuesta nuestra energía?

El ser humano está compuesto de un cuerpo físico y un cuerpo energético. “El aura” mantiene nuestro nivel de energía gracias al chi, fuerza vital, espíritu santo, energía espiritual o universal. Todo lo que pasa en nuestro cuerpo físico se refleja en el cuerpo energético y viceversa; por ello, debemos mantenernos en vigilia de nuestros pensamientos; orar, decretar cosas positivas, cantar con palabras poderosas y hermosas que mantengan en alto nuestro espíritu. El Aura es como un escudo ante la energía del exterior.

¡Consejos para proteger tu campo energético!
¡Consejos para proteger tu campo energético!

Tipos de “ataques”

Existen 2 tipos de ataques principalmente:

1. Espiritual: energía no visible, a pesar de que muchas personas lo pueden sentir.

2. Mental/ emocional: energía que emana de nuestros propios pensamientos, mismos que se convierten en emociones y, al ser negativas, afectan nuestro cuerpo físico y el cuerpo energético.

Lo cierto es que todo el tiempo estamos intercambiando energía con las personas que están a nuestro alrededor; cuando caminamos y nos topamos con gente, cuando hablamos por teléfono, cuando vemos televisión. Todos estos contextos representan intercambios de energía; por lo tanto, es importante que reflexiones acerca de qué ves en la televisión, qué escuchas en la radio, qué tipo de música escuchas, quiénes son tus amigos, qué valores tienen etc. Estos intercambios suceden sin que nos demos cuenta e impactan en nuestra energía, de manera positiva o negativa.

¡Consejos para proteger tu campo energético!
¡Consejos para proteger tu campo energético!

Consejos para tu protección:

Dedica al menos 10 minutos al día a rezar o meditar o sintonizarte con la energía de la creación, con el Dios Universal. Recuerda siempre sentir gratitud y dar las gracias.

Recuerda ser generoso contigo mismo. Perdónate y date lo que te mereces todos los días, persigue tus sueños y sigue tu propósito de vida, sé feliz cada instante.

Sé consciente que en cada momento seas tu “yo” más fuerte, sacando lo mejor de ti y para el universo.

Practica alguna disciplina de ejercicio y comparte lo que tienes. Fomenta una vida saludable, vegetales, agua, frutas, evitando químicos pesticidas, en la medida de lo posible.

¿Qué más puede ayudar a protegerte?

Cuarzos y cristales. Nos sirven como fusibles en el cuerpo. Cada uno tiene distintas propiedades los cuales nos pueden ayudar en situaciones específicas. Los puedes traer contigo y también los puedes poner en tu casa de forma estratégica.

Amuletos y talismanes. También son excelentes para la protección y existe una gran variedad de ellos; dependerá del gusto y creencias de cada persona. Además, también existen protecciones para las casas y autos.

Usos de aceites, esencias, sprays, perfumes y agua bendita, todos ellos preparados con este propósito: La protección.

¡Consejos para proteger tu campo energético!
¡Consejos para proteger tu campo energético!

En Tarots del Mundo podrás encontrar todo los productos para tu protección y bienestar. Para más información:

Google News

TEMAS RELACIONADOS