Vivir bien

¿A dónde viajar con el dólar a 20 pesos? Aquí una excelente opción

México cuenta con un extenso territorio rico en destinos turísticos, así que en tu próximo viaje conoce más tu país y apoya la economía de los locales
Redacción | 21 de Septiembre de 2016 | 06:00

Por: Eder Corona

Que mala noticia: el 19 de septiembre de 2016 el precio del dólar alcanzó los 20 pesos en bancos como Bancomer de acuerdo a información de El Universal, algo negativo para quienes disfrutamos viajar al extranjero aunque sea de vez en cuando.

Sin embargo esta situación no debe mermar nuestras intenciones de planear algunas vacaciones inolvidables, de hecho es una oportunidad para alentar el turismo por lugares que quizás no habíamos considerado.

¿A dónde viajar si el precio del dólar sigue elevándose? Muy sencillo: a cualquier parte de México y no te decepciones, pero esto incluso es benéfico para nuestro país.

Al decidir vacacionar en algún destino de nuestro bello territorio ayudas en lo siguiente:

  • Mantienes el dinero dentro de México en vez de dejarlo en otro país
  • Incentivas la economía local y no la extranjera
  • Se incrementan los ingresos de las empresas que están en México (Y por tanto se evitan despidos o situaciones negativas de dinero)
  • Promueves la compra de productos y mercancías nacionales.

Así que ya sabes: si tienes dólares no los desperdicies viajando al extranjero -a menos que vivas en riqueza extrema- mejor guárdalos para un momento en que haya bajado su precio; bueno seamos optimistas y esperemos eso pase.

Mientras tanto aprovecha para planear un viaje dentro de México, que por cierto el alza del dólar invariablemente nos afecta estando aquí pues varios materiales son comprados a Estados Unidos, incluso la gasolina que es vital para el transporte terrestre.

Pero insisto, ayudas más a la economía nacional viajando a los destinos nacionales y creo que es nuestra responsabilidad como mexicanos tener en cuenta esa situación.

Bueno y a todo esto ¿Qué lugares de México nunca han visitado pero siempre lo han querido hacer?

Yo: Puerto Vallarta, Los Cabos, Puerto Peñasco; y regresar a otros como Guanajuato o Zacatecas, sin duda planearé algo para visitarlos pronto.

#ViajaPorMéxico

Eder Corona (@ChicoTequila), un tipo que comparte lo que va viviendo a su paso, ligero y sin pretensiones; que busca comentar y reseñar experiencias para la gente gente real.  

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto