Cuando escuchas la palabra paz inmediatamente te remites a la paz mundial, a la guerra, a los conflictos entre naciones, pero lo más importante de todo es que esa paz solo se consigue si tienes la que es del tipo interna, es la única manera en que el mundo va a ser en verdad un lugar pacífico.

Cada 21 de septiembre, se celebra anualmente en todo el mundo el Día Internacional de la Paz. La ha declarado esta fecha al fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos.

El tema elegido para el es el siguiente: “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: elementos constitutivos de la paz”.

Los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas aprobaron por unanimidad los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en una cumbre histórica de líderes mundiales celebrada en Nueva York en septiembre de 2015. La nueva y ambiciosa Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible pide a todos los países que empiecen a trabajar para lograr estos Objetivos en los próximos 15 años. Su finalidad es eliminar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todas las personas.

Para celebrar este importante día, en De10.mx nos dimos a la tarea de hacer un listado de aquellas acciones diarias que puedes hacer para conseguir paz contigo y tu entorno.

¡Echa un vistazo!

Google News

TEMAS RELACIONADOS