Vivir bien

10 bebidas 100% mexicanas para celebrar

Estos elixires nos identifican como mexicanos y representan nuestra rica herencia histórica y cultural. ¡Disfrútalas con tu familia o amigos este 15 de septiembre!
Redacción | 14 de Septiembre de 2016 | 06:00

Las bebidas típicas no escapan a la rica herencia histórica y cultural de nuestro país. En ellas tenemos algunos de los mejores ejemplos de las tradiciones que nos dejaron nuestros ancestros, y los ingredientes y forma de preparar cada una nos acercan a nuestras raíces.

De hecho, varias de ellas son de origen prehispánico, y tuvieron mayor desarrollo a partir de la introducción del proceso de destilación traído por los españoles a América, pero lo que todas ellas tienen en común es que nos identifican como mexicanos.

Tan es así que algunas de estas bebidas poseen la denominación de origen, que asegura que sólo pueden ser producidas en algunas localidades de México.

En este sitio puedes conocer más sobre su origen e historia, y en este otro podrás conocer recetas sencillas para preparar algunas de ellas y disfrutarlas durante las Fiestas Patrias.

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto