Mucho se ha hablado de que si los gatos en verdad quieren a sus dueños, en general a los humanos, y al parecer muchos coinciden en que los mininos ven a los hombres y mujeres simplemente como sus esclavos, quienes están para atenderlos, cuidarlos, mimarlos y para enterrarles sus garras cuando ellos quieran.

Varios estudios científicos han tratado de entender el comportamiento de los felinos domésticos, algunos mencionan que, por ejemplo, los gatos sí distinguen las voces de las personas con las que conviven a diario y la de un extraño, pero que no hacen caso simplemente porque no les apetece.

También se ha dicho que en su sistema de interacción, las mordidas son demostraciones de amor. Si lo acaricias y te lame y luego te muerde levemente, está diciendo que le gusta. Si su lenguaje corporal es agresivo, ahí si hay una conducta a corregir.

Sin embargo, dicen que una imagen dice más que mil palabras, es por ello que en esta ocasión en De10.mx hemos recopilado fotografías en las que claramente se puede observar que los gatos no soportan los cariños de los humanos y que los prefieren lejos, a menos de que les den de comer.

¡Da clic a la siguiente galería!

Google News

TEMAS RELACIONADOS