Vivir bien

10 casos escalofriantes de niños que han perdido su inocencia

Pequeños entrenados por el Estado Islámico, asesinos de mascotas, menores que cuelgan a sus hermanas. ¡Una triste realidad!
Estephanie Gutiérrez | 15 de Agosto de 2016 | 22:44

Un asesinato siempre es un caso terrible, pero saber de niños asesinos es una triste realidad que refleja la descomposición del tejido social, que nos lleva por los más oscuros pasajes de la mente humana y nos muestra la desolación de la muerte.

Hace unos días se dio a conocer un video que a manera de promoción fue usado por los terroristas del Estado Islámico en donde podemos ver cómo entrenan a los niños y niñas de sus países para convertirlos en asesinos. Las imágenes son siempre desgarradoras, pero reflejan una parte de la sociedad que está ahí y no podemos ocultar.

En esta ocasión, en D10.mx traemos un recuento de algunos casos de niños asesinos en los años recientes. ¡Una realidad triste, pero verdadera!

1: Niña del Islam

En un nuevo video, el Estado Islámico grabó a una niña vestida con un nicab negro que decapita a una muñeca con un cuchillo pretendiendo simbolizar la muerte de los infieles. La menor aparece cantando una canción islámica antes de tomar la muñeca y cortar la cabeza.

2: Asesino por celos

Un adolescente de 17 años estaba celoso porque creía que tres hombre estaban acosando a la chica con la que vivía, así que decidió asesinarlos. El caso conmovió a la Ciudad de México pues el menor mató y mutiló a sus víctimas para luego abandonarlas en un terreno baldío. Fue capturado gracias a la declaración de su novia.

3: 19 puñaladas a su compañera de clase

Morgan Geyser y Anissa Weier, niñas de 12 y 13 años le asestaron 19 puñaladas a su compañera. En nombre de Slenderman, un personaje ficticio creado en la red, las chicas practicaron el asesinato en un par de muñecas barbie. La pequeña herida no murió, pero recibió 19 puñaladas.

4: El Ponchis

Edgar Jimenez Lugo fue detenido en diciembre de 2010, cuando tenía solo 14 años pero era perseguido por las autoridades por pertenecer al Cártel del Pacífico, en donde participó en por lo menos cuatro decapitaciones, aunque aseguró haber estado bajo el influjo drogas y amenazado.

5: Asesino de su hermana

Un niño de 12 años y uno de 14 asesinaron a una niña de 10, hermana del primero. Le ataron el cuello con un cable eléctrico y luego lo pasaron por encima de la rama de un árbol que tiraron hasta dejar colgada a la pequeña. Sucedió en Chihuahua y al parecer, los asesinos creían que era un juego.

6: Niños asesinos de EI

Para nadie es un secretos, los grupos terroristas del Estado Islámico reclutan niños a quienes entrenan para que sean la próxima generación de verdugos. Los videos que sube para promocionarse así lo dan a entender.

7: Edgar Abraham

En octubre de 2015, el menor de 14 años fue detenido en Tijuana acusado de herir a un hombre que falleció cuando recibía atención médica. Tras la detención aseguró que fue contactado por una persona para matar a dicho hombre, todo por una suma de 31 mil pesos.

8: Christopher

Christopher Raymundo Márquez fue asfixiado, lapidado, acuchillado y enterrado en el municipio de Aquiles Serdán en Chihuahua. Un grupo de niños vecinos fueron los asesinos que ya tenían antecedentes de aterrorizar a otros pequeños. La descomposición del tejido social tiene en este caso un claro ejemplo.

9: Asesinos de perros

En julio de este año, un par de niños de 10 y 11 años fueron enjuiciados por matar a pedradas y puñaladas a un perro en el barrio de Maldonado Nuevo en Uruguay. El caso tuvo gran difusión en redes sociales y causó conmoción entre la población.

Con información de El Universal, El Mundo, El comercio, Actualidad y Vanguardia

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto