Vivir bien

El Museo del Papalote se renueva, e Iztapalapa también tendrá el suyo

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera aseguró que el nuevo proyecto es impensable sin la participación de la IP
Estephanie Gutiérrez | 12 de Agosto de 2016 | 21:01

 El Papalote Museo del Niño regresa renovado y listo para recibir a los cientos de pequeños que semana a semana acuden para tocar, jugar y aprender a este espacio creado únicamente para ellos.

Tras 18 meses de trabajo, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, la directora del museo Dolores Béistegui y Mauricio Amodio, presidente del Patronato de Papalote Museo del Niño, inauguraron las instalaciones renovadas del recinto.

Así fue como Béistegui dio la bienvenida al Papalote “Hoy estamos a punto de iniciar una etapa del Papalote. Un museo iniciado para que los niños y niñas junto con sus familias y maestros descubran lo increíble que es aprender, en un espacio seguro y amigable. Papalote es el resultado de un largo trabajo que inició hace dos años. Un espacio único y orgullosamente mexicano” dijo la directora.

El proyecto corrió a cargo de los arquitectos Victor Legorreta y Cristina Tellez, Jorge Ambros y Etchegaray y contará con un espacio diferente, que cuenta con seis nuevas zonas temáticas para aprender del cuerpo humano y del mundo en el que vives: El viaje inicia, Mi cuerpo, México vivo, Mi hogar y mi familia, Mi ciudad y Laboratorio de ideas.

En su oportunidad frente al micrófono, Amodio aseguró que El Papalote “En sus 23 años de vida ha sido un referente de lo que ocurre en al ciudad. Hoy queremos que Papalote siga siendo la opción para el público infantil. Un inigualable espacio en el que chicos y grandes aprendan, convivan y desplieguen su imaginación, siempre jugando, siempre creciendo y siempre aprendiendo.”

Conozcan las nuevas áreas de #PapaloteRenovado quedó increíble . #LaboratoriodeIdeas #TocoJuegoyAprendo

Una foto publicada por Papalote Museo Del Niño (@papalote_museo) el

Mancera dio algunas cifras al hablar de la inauguración “Es una inversión de 700 millones de pesos, de los cuales el gobierno de la CDMX comprometió 370 millones porque el museo ha requerido una remodelación que lo hace más amigable, más visitable de lo que era antes. Va a recibir más de cinco mil niños y niñas y esto se lo merece la Ciudad de México.”

Al hablar de la importancia de la participación del gobierno de la Ciudad en la construcción del museo, Mancera aseguró que el museo “Tiene espacios nuevos, para conocer su Ciudad, para ocuparse del medio ambiente, para diseñar su ciudad. Estamos construyendo su ciudad desde este espacio, lo que me parece una base sustancial.”

El gobernante de la ciudad adelantó oficialmente la construcción del Papalote en Iztapalapa “Este museo no puede quedarse solo aquí. ¿Qué hacemos con la parte oriente de la ciudad? Nos hemos dado a la tarea de platicar con los directivos del museo, del Fideicomiso del Bosque… Les quisiera anunciar que también vamos a trabajar en el Museo del Papalote de Iztapalapa. No vamos a hacer un modelo estándar, será un museo Papalote con todas su características.”

A partir de este lunes, los visitantes del Papalote Museo del Niño podrán disfrutar nuevas actividades y personajes. Para que te animes, te presentamos algunas de sus nuevas atracciones en este recorrido fotográfico.

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto