Vivir bien

Los vestigios de las instalaciones olímpicas de Atenas, Sarajevo y Pekín

Los estadios construidos para las Olimpiadas viven en el olvido, invadidas por la fauna y vegetación de aquellas ciudades
Estephanie Gutiérrez | 10 de Agosto de 2016 | 21:44

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tuvieron una inversión de 12 mil millones de dólares. Cerca de 85 mil policías y soldados estarán a cargo de la seguridad de los turistas y deportistas y los ojos del mundo están depositados en Brasil que vive una de las peores crisis económicas y sociales de su historia tras la destitución de la presidenta Dilma Rousseff.

La inversión es menor que la utilizada en los Juegos de Londres en 2012 que se colocan como los más caros de la historia con un presupuesto de 19 mil millones de dólares. En ese caso la ciudad inglesa estaba lista para absorber el gasto, lo que no sucedió por ejemplo con Atenas 2004, cuya inversión de 18 mil 200 millones de dólares dejó al país en quiebra, así lo señala Forbes.

Un punto importante en la realización de los juegos son las instalaciones, en este caso, un recuento de Conetica donde podremos ver cuál fue el destino de la infraestructura física usada en las Olimpíadas anteriores y que es lo que podría esperar para las construcciones en Río.

¡Echa un vistazo a las imágenes! 

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto