Vivir bien

Los 10 países que más toman alcohol y su bebida típica

Por encima de la media, en México se beben 7,2 litros al año, pero le gana Venezuela y Chile
Estephanie Gutiérrez | 2 de Agosto de 2016 | 20:22

Un informe de la Organización Mundial de la Salud reveló cuáles son los países cuyos habitantes beben más alcohol en el mundo. El número uno es para Maldovia,una antigua república soviética localizada al sureste europeo, de hecho la mayoría de las naciones que integran el top ten están ubicados en Europa.

La media mundial del conteo se sitúa en los 6,1 litros al año, mientras que en países como Francia se beben 13,66 litros, en Alemania 12,81 litros y en Reino Unido 13,37 litros, según lo recopila Muy Interesante.

En América Latina, las personas consumen un promedio de 8,4 litros, un 2.2 más que la media mundial. Los que más beben en el continente son los habitantes de Chile con 9,6 litros, Argentina con 9,3 y Venezuela con 8, 9 litros; México, por su parte se ubica en el conteo con 7,2 litros, según lo informa la BBC.

Para que conozcas un poco más de la cultura típica de cada uno de los países del conteo, te presentamos algunas de las bebidas tradicionales de los sitios que aparecen en el conteo.

Con información de iMujer, GQViaje Praga, Turismo Eslovenia y Diario del Viajero

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto