¿Has pensado en hospedarte en un hostal? Además de ofrecer precios económicos, tienen un ambiente divertido ideal para conocer a diversas personas de todo el mundo y excelente ubicación.

Para que conozcas un poco sobre estos lugares de alojamiento, ha seleccionado para ti los 11 mejores hostales de México en destinos de playa y ciudad.

Asómate a conocer sus originales instalaciones y todas las ventajas que tienen como servicios en cortesía, deportes, entretenimiento y la facilidad de hacer nuevos amigos. ¡No hay pretextos para no viajar y conocer nuevos lugares y personas!

En el corazón de la famosa Quinta Avenida y a sólo dos cuadras de la playa. Una combinación ganadora para pasar todo el día en el mar y por la noche divertirte en los bares más ambientados de la Riviera Maya.

Cuenta con 82 camas en cuartos compartidos y 13 habitaciones privadas. Las camas y literas tienen bases ecológicas de madera y cada mañana se renuevan con sábanas frescas para esperar a los nuevos visitantes. Su gran terraza es sede de comidas entre amigos, partidas de póker y noches bohemias. El jacuzzi exterior es todo un oasis de relax entre la vegetación tropical.

Tiene cocina de uso libre, WiFi en todo el hotel y café de cortesía. En su bar mosquito preparan originales cócteles de tequila y mezcal a muy buen precio ¡excelentes para la precopa!

Los 10 mejores hostales para conocer México
Los 10 mejores hostales para conocer México

En pleno centro tapatío, a unos cuantos minutos de la Catedral y el Hospicio Cabañas esta Hospedarte que ofrece cuartos compartidos para ocho personas, los hay mixtos o separados por género. También tienen varias habitaciones privadas en la que compartes solamente el baño.

Tiene un gran jardín con mesas tipo picnic, hamacas bajo la sombra, futbolito y asadores. La recepción está llena de libros, mapas y toda la información que necesitas para armar tus recorridos por Guadalajara.

Se sirve desayuno continental, hay WiFi y préstamo de bicicletas ¡Todo está incluido! La gran variedad de actividades que se organizan en el hostal: noches de película, clases de salsa y torneos de beerpong.

Los 10 mejores hostales para conocer México
Los 10 mejores hostales para conocer México

A 150 metros de la playa de Zicatela, una de las más hermosas del Pacífico. El centro de Puerto Escondido queda a tan solo cinco minutos en auto. El hostal está formado por nueve búngalos: dos son dormitorios de literas compartidos (mixto y femenino) y los demás son cuartos privados para parejas o grupos. Todos tienen terrazas con hamacas y baños con regaderas.

Cuenta con jacuzzi al aire libre y una gran terraza con vista al mar que es el espacio más característico de One Love: aquí tienen hamacas, espacio de lectura, bar y un exquisito restaurante que prepara botanas y platillos con mariscos frescos de la zona.

Te brinda WiFi, lavandería, clases de surf y recorridos para ver delfines y ballenas. El hotel es experto en organizar retiros y festivales de yoga. Su estilo inspirado en la filosofía hippy y el rock de los años 60. Por todo el hostal están plasmadas frases de canciones y murales de cantantes que marcaron esta época.

Los 10 mejores hostales para conocer México
Los 10 mejores hostales para conocer México

En una casona antigua a tres cuadras del Zócalo y los famosos portales de Puebla. Hay dos grandes dormitorios compartidos, uno mixto y el otro solo para chicas. También tienen habitaciones privadas para dos a cuatro personas.

Ofrece cocina comunitaria y salas de convivencia. Su azotea está decorada con murales hechos por artistas locales. Hay desayuno incluido, WiFi, recepción abierta las 24 horas. Sus interiores artísticos con toques mexicanos por todas partes: estarás rodeado de textiles, artesanías y pinturas con los personajes de la lotería.

Los 10 mejores hostales para conocer México
Los 10 mejores hostales para conocer México

A dos cuadras de la playa y a 10 minutos caminando del muelle desde el que se toman los ferrys a Cancún o Playa del Carmen. Hay cuartos compartidos y privados, todos con aire acondicionado, casilleros, sábanas y toallas limpias. Cuenta con WiFi, cine al aire libre y clases de yoga.

Es famoso por su Garden Lounge Music, un área abierta para el relax y descanso con coloridas hamacas que se antojan para la lectura. Su restaurante ofrece ricas opciones a muy buenos precios, la especialidad son los ceviches y los cócteles (al 2×1 durante la hora feliz). Este hotel tiene una escuela de buceo en la que puedes tomar cursos y practicar en aguas abiertas.

Los 10 mejores hostales para conocer México
Los 10 mejores hostales para conocer México

En pleno Zócalo a espaldas de la Catedral, Mundo Joven tiene la mejor ubicación para experimentar el ritmo efervescente de la capital mexicana. Hay cuartos privados y comunes, camas y literas, baños privados o compartidos ¿Qué opción prefieres para tu estancia? Este es el hostal más grande de Latinoamérica.

Ofrece a los viajeros salas de descanso con TV y muchos libros y mapas para planear tus recorridos. La cocina de huéspedes es la solución perfecta para comer sano y no gastar tanto en tu viaje. El desayuno incluido, lavandería, WiFi y hasta un masaje gratis en el spa.

Las espectaculares vistas desde su azotea, desde la que se ve la Catedral y la gran bandera del Zócalo. Cada dos semanas tienen fiestas con DJ en vivo y a lo largo del año hay eventos para celebrar la Independencia de México, el Día de Muertos y el Año Nuevo.

Los 10 mejores hostales para conocer México
Los 10 mejores hostales para conocer México

A unos pasos de la playa del pueblo de Troncones, que está a 30 Km. de Ixtapa. Tienen dormitorios comunes mixtos de cuatro o seis camas y varios tipos de habitaciones privadas. Para una experiencia única también puedes dormir en sus casas de campaña equipadas.

La terraza panorámica es el centro de las actividades del hostal; aquí se organizan clases de pilates, círculos de lectura y las llamadas comidas comunitarias que se preparan entre todos y sólo se dividen los gastos al final. Podrás degustar de café gourmet y té en cortesía, WiFi y todas las amenidades de baño. Este es un hostal pet friendly.

Los 10 mejores hostales para conocer México
Los 10 mejores hostales para conocer México

En un edificio histórico sobre una calle peatonal tradicional, a sólo dos cuadras del Zócalo y el Templo Mayor. Cuenta con dormitorios compartidos mixtos y separados por género (tanto para hombres como para mujeres) Si vas en grupo es muy conveniente optar por una de las habitaciones privadas. Todos los cuartos son muy amplios, iluminados y tienen bonitos toques de decoración mexicana.

Todas las habitaciones dan hacia un enorme patio central, con fuente, mesitas y sombrillas. Además hay salas interiores con futbolito, libros y una buena colección de películas mexicanas.

El desayuno va incluido y acceso a su cocineta equipada. Renta de bicicletas y organización de tours culturales por la ciudad. Cada viernes organizan una cena “familiar” para que todos los huéspedes puedan conocerse y después salir de fiesta juntos.

Los 10 mejores hostales para conocer México
Los 10 mejores hostales para conocer México

Se encuentra en el centro de este Pueblo Mágico, a sólo 10 minutos caminando de la playa. Cuenta con dormitorios mixtos y otros solo para chicas. Cada cama tiene su lámpara individual y contacto para cargar el celular o laptop. También ofrecen habitaciones privadas, que son una opción muy cómoda conservando tarifas económicas.

Puedes disfrutar de su alberca, terraza con asador y hasta muro de escalada. Tiene lavandería, WiFi, agua purificada y renta de bicicletas para moverte por todo el pueblo. La experiencia completa que ofrecen para aprender a surfear, te rentan el equipo y los instructores te acompañan a diferentes zonas para que pruebes distintos niveles de oleaje.

Los 10 mejores hostales para conocer México
Los 10 mejores hostales para conocer México

Ubicado en el centro de la ciudad, frente al parque El Llano y a menos de 10 minutos caminando del Zócalo y el Ex Convento de Santo Domingo. Sus dormitorios son compartidos de cuatro, ocho y diez camas; también tienen varias habitaciones privadas. Los baños están separado por género e incluyen todas las amenidades.

En la azotea hay una gran terraza con cocina equipada para disfrutar de comidas entre amigos. Además hay dos salas de juegos con TV, billar y futbolito. El desayuno va incluido, así como el WiFi y cajas de seguridad en la recepción.

Los empleados de Don Nino son expertos locales y les encanta compartir sus tips para descubrir los mejores secretos de la ciudad. También te ayudan a organizar tours a Mitla, Monte Albán y las cascadas petrificadas de Hierve el Agua.

Los 10 mejores hostales para conocer México
Los 10 mejores hostales para conocer México
Google News

TEMAS RELACIONADOS