Se trata de un refugio para animales callejeros que se encuentra en las montañas entre Santa Bárbara de Heredia y Carrizal de Alajuela en Costa Rica, donde cerca de 700 perros aún sin un hogar son felices, pues cuentan un enorme espacio verde para correr, tienen amigos, personas que se encargan de su salud y de darles cariño y comida.

es el nombre bajo el que esta organización sin fines de lucro ayuda a cientos de perros en situación de calle. Lya Battle y Alvaro Saumet, es la pareja de esposos que inició este proyecto hace más de ocho años, buscando siempre el bienestar y el respeto por los animales, porque ellos no creen que la eutanasia sea la solución para el problema de los múltiples perros abandonados en las calles de Costa Rica y del mundo.

El Principal objetivo en Territorio de Zaguates es encontrar una familia para cada uno de los perros que llegan a esta casa temporal, por lo que cada fin de semana se realizan visitas de personas interesadas en adoptar uno de estos amigos peludos que tiene mucho amor para dar. Pero también son el hogar permanente de otros muchos canes que posiblemente no encuentren una casa, ya sea por su edad o por algún problema de salud.

Esta organización no podría haber subsistido si no es por el apoyo de muchas personas, voluntarios que alimentan a los cachorros, veterinarios que ofrecen su trabajo para poner su granito de ayuda, así como las donaciones de las personas que aman a los animales y desean que estos perros sean felices; pero especialmente a todos aquellos que han llegado a Territorio de Zaguates a adoptar uno de estos amigos peludos para darles una mejor vida, para que sean parte de una familia, de un hogar.

Objetivos de Territorio de Zaguates:

1. Rescatar y mejorar la calidad de vida de los perros callejeros.

2. Promover la adopción de animales rescatados por la organización.

3. Reducir el número de perros callejeros mediante la castración de todos los que hemos rescatado y la concientización sobre el cuidado y la tenencia responsable de las mascotas.

Si quieres conocer más sobre este proyecto te dejamos su página en Facebook: , y no te pierdas las siguientes imágenes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS