El bootcamp es una combinación de ejercicios físicos que se ha vuelto muy popular durante los últimos años y en México hay un hotel único en el podrás practicar este deporte y divertirte al mismo tiempo. ¿Ya te dijimos que el escenario es ni más ni menos que las hermosas playas de Tulum?

Con información de , De10.mx te trae todos los pormenores para que además de disfrutar de tus vacaciones, también practique este entrenamiento que te hará sudar y lucir espectacular.

Hotel Amansala en Tulum, Quintana Roo

El hotel Amansala es realmente especial, pues además de sus bellas y cómodas instalaciones, hay un servicio que destaca sobre todos los demás: Bikini bootcamp. Leíste bien, no se trata sólo de un grupo de chicas que se reúnen para ejercitarse. Hombres que usan traje de baño y mujeres en bikini son bienvenidos porque todas las actividades se hacen frente al mar de la Riviera Maya.

Bikini bootcamp, las vacaciones que deseas y necesitas en la playa
Bikini bootcamp, las vacaciones que deseas y necesitas en la playa

El bikini bootcamp es un programa de seis días que incluye clases de yoga, actividades cardiovasculares, caminatas relajantes en la playa y una dieta saludable. El objetivo principal es generar un balance sano entre cuerpo y mente, por supuesto mientras se disfruta de todas comodidades que ofrece el hotel.

Cada día empezarás con ejercicios de estiramiento y una caminata de una hora para comenzar a potenciar la fuerza de tu cuerpo y estar listo para las pruebas de alta energía que vendrán después. Tu mente también se relajará con clases de yoga y meditación profunda. Incluso también podrás dar rienda suelta a tus mejores pasos de baile con clases de salsa o danzas africanas. Otras opciones del itinerario son ir al spa, dar un paseo en bicicleta o aprender sobre nutrición. La participación en estas actividades no es obligatoria y tú puedes decidir qué hacer; también tendrás tiempo libre para leer tu libro favorito o tomar una siesta junto a la alberca.

Para dormir también hay varias opciones. El hotel posee tres propiedades que se llaman Amansala Grande, Amansala Chica y Amansala Pueblo. Cada una tiene opciones de presupuesto diferentes pero todas poseen una decoración muy original, cada habitación es una cabaña con toques rústicos, jardines, terrazas y balcones con vista al mar. Tendrás la sensación que estás en la casa de playa de un amigo y no en un hotel.

Bikini bootcamp, las vacaciones que deseas y necesitas en la playa
Bikini bootcamp, las vacaciones que deseas y necesitas en la playa

El hotel también resulta ideal para las familias ya que el restaurante ofrece cubiertos especiales para los niños pequeños y también se pueden organizar tours hacia destinos cercanos. Desde un paseo en bicicleta por las ruinas de Tulum, una visita a un cenote donde se puede bucear y practicar esnórquel o una excursión por la ciudad prehispánica de Cobá. También podrás relajarte admirando los bellos paisajes o en su temazcal, donde seguirás consintiendo a tu cuerpo con exquisitos masajes.

Consejos para disfrutar más de esta actividad:

  1. Prepárate antes: Es mejor que tengas cierta condición física para que aguantes el ritmo de este entrenamiento. No vale decir: estoy listo, yo salí a correr dos veces durante el último mes.
  2. Calienta y estira: Los ejercicios cardiovasculares se desencadenan uno tras otro y con poco tiempo de descanso. Por eso es muy importante calentar antes de iniciar la rutina; así evitarás lesiones. Estirarte después del ejercicio también es muy recomendable para que tus músculos y articulaciones vuelvan a su estado natural
  3. Toma agua y descansa: Durante el bootcamp sudarás mucho y perderás sales que el cuerpo necesita, por eso hay que hidratarse constantemente. Lo mejor de estos ejercicios es que cada quien los hace a su ritmo, así que si quieres parar para recuperarte ¡hazlo!
  4. Disfruta: Tu cuerpo y tu mente se verán beneficiados después de hacer este ejercicio. También dormirás mejor, reducirás el estrés o problemas de hipertensión y te sentirás mejor contigo mismo.
Bikini bootcamp, las vacaciones que deseas y necesitas en la playa
Bikini bootcamp, las vacaciones que deseas y necesitas en la playa

Fotos cortesía de 

Google News

TEMAS RELACIONADOS