Vivir bien

10 trágicas imágenes de la destrucción causada por la guerra en Siria

Más de 250 mil personas muertas y casi 5 millones de refugiados, además del daño de ciudades que son Patrimonio Cultural de la Humanidad
Estephanie Gutiérrez | 18 de Julio de 2016 | 07:30

La guerra en Siria sigue. Desde que inició la violencia en marzo de 2011, el conflicto ha escalado y se ha convertido en uno en el que intervienen potencias extranjeras, rebeles, islamistas y el gobierno. Hasta el momento, el combate ha dejado más de 250 mil muertos, mientras que más de 4.6 millones de personas se consideran como refugiados.

Las tropas del gobierno de Bashar al Asad están luchando contra unos mil grupos rebeldes que se calculan en más de 100 mil combatientes, algunos de corte islamista y otros vinculados con Al Aquaeda, según lo menciona la BBC.

Pero las consecuencias no sólo han sido terribles para los habitantes, también para las ciudades que son consideradas Patrimonio Cultural de la Humanidad, entre ellas Damasco, Bosra y Alepo, que junto a las fortalezas de los Caballeros y Saladino ya están inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro, tal como lo señala Mundo Sputnik.

En este recuento de Perfecto Guru podrás ver algunas de las imágenes que muestran el antes y después en Alepo, la ciudad más grande de Siria y posiblemente la más afectada por el combate.

Esta es la realidad de lo que pasa en Siria, aun cuando a veces no prestemos la atención necesaria a los países que están en guerra.

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto