Vivir bien

¡Te han mentido! 10 alimentos que NO te hacen engordar

El aguacate y la pasta son en realidad coadyuvantes para la pérdida de peso, sólo hay una clave, las porciones
Estephanie Gutiérrez | 11 de Julio de 2016 | 07:00

La pasta ha tenido por muchos años una reputación horrible, cada vez que haces dieta sabes que no puedes comerla, por mucho que la desees. ¿Qué tiene? Muchos hidratos de carbono, pero la ciencia nos ha hecho reflexionar y demuestra que la pasta NO te hace subir de peso.

Una nueva investigación de la revista Nutrition & Diabetes revela los estudios de un equipo de científicos que analizaron a más de 20 mil personas y encontraron que cuando la pasta se come en una dieta mediterránea, en realidad ayuda a la PERDER peso ¡sí!

Licia Iacovello, la cabeza de la investigación reclutó a más de 14 mil 402 voluntarios de más de 35 años en Molise, una zona de Italia y otro grupo de 8 mil 964 personas de más de 18 años provenientes de otra parte del país. Se sometieron a un estudio sobre sus dietas, cuerpos, peso y estatura y estos fueron los resultados.

La investigadora reveló que aquellos que comieron más pasta de forma regular eran más delgados que el resto, pero claro con una clave, la dieta mediterránea, que incluye varias comidas al día. En segundo lugar, las porciones, si comes una de 86 gramos estás a salvo, así lo señala La Nación.

Como la pasta, hay otros alimentos que han sido satanizados por años, pero en realidad afectan mucho menos a tu peso de lo que crees y en De10.mx te decimos cuáles son.

Con información de Cocinatis y Consumer España

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto