El dio a conocer su lista actualizada en el primer trimestre de 2016 que señala las carreras mejor pagadas en el país en este periodo.

La lista, realizada con datos del instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), muestra que sólo 7.5 millones de las personas que tienen un grado de licenciatura tienen un empleo.

Las carreras con mayor número de trabajadores son Administración y Gestión de Empresas, Derecho, Contabilidad y Fiscalización, que suman un aproximado de 2.1 millones, es decir el 28.7% del total de los profesionistas con ocupación.

Las carreras que menos puestos de trabajo tienen son Teología, Servicios de Transporte y Deportes, que suman 18 mil 664 empleados.

Los profesionistas representan apenas 15.1% de los 52.1 millones que constituyen la fuerza laboral activa del país; 21 millones son trabajadores formales y representan 42% de los ocupados en México. En contraparte, los trabajadores informales componen 58% de la fuerza laboral y generan 24.8% del PIB, según lo señala el reporte de .

Una gran proporción de población asalariada corresponde a trabajadores industriales, artesanos y ayudantes. La población económicamente activa que no tiene empleo suma 35.4 millones de personas, de las cuales, 5.8 están disponibles para laborar, mientras que 29.6 millones no están disponibles.

La carrera con mayor número de mujeres ocupadas es Formación docente para educación básica, nivel preescolar, seguida de Trabajo y atención social.

El Observatorio Laboral que pertenece a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) muestra que la carrera mejor pagada es Química con un ingreso mensual de 29 mil 611 pesos.

Este es el top 10 de las carreras mejor pagadas en México en este 2016, y la sorpresas están por todos lados.

¡Todo mal! Las 10 carreras mejor pagadas en México
¡Todo mal! Las 10 carreras mejor pagadas en México
Google News

TEMAS RELACIONADOS