Vivir bien

10 opciones para mejorar sustancialmente tu vida

De acuerdo con el estudio de la OCDE “Tu índice para una mejor calidad de vida”, en una escala del 0 al 10, los mexicanos califican la satisfacción de se vida con un 6.2
Redacción | 29 de Junio de 2016 | 06:00

Alguna vez te has preguntado, ¿cómo puedes mejorar tu vida? A continuación enlistamos opciones que te pueden ayudar con este cometido:

1. Busca un trabajo que disfrutes hacer

Hacer algo que te guste es un propósito que debes considerar para mitigar las jornadas laborales largas. Amar lo que haces no representa un esfuerzo, así podrás desempeñarte con una mejor actitud.

via GIPHY

2. Saber qué comer

Alimentarte sanamente es relativamente sencillo. El plato del bien comer lo conforman tres grupos: verduras y frutas; cereales y tubérculos; leguminosas y productos de origen animal, conforme a las recomendaciones del ISSSTE. Si lo que deseas es llevar una dieta baja en calorías, puedes reemplazar productos tradicionales por los denominados light, bajo en calorías o sin azúcar. Por ejemplo, para los que no pueden dejar de tomar refresco, pueden sustituir lata de Coca-Cola regular que contiene 148 kcal y 37 g de azúcar, por una light o Zero, ambas con 0 kcal y 0 g de azúcar.

via GIPHY

3. Valorar lo que tenemos

La perspectiva de la vida cambia cuando nos detenemos a pensar en aquello que tenemos a nuestro alcance, en vez de preocuparnos por aquello que no poseemos. Podemos encontrar en los detalles más pequeños aquello que realmente disfrutamos.

via GIPHY

4. Dormir suficiente

Cuando nos sentimos cansados, la mayoría de las veces no rendimos como podemos, lo que eventualmente afecta nuestras actividades diarias. Debemos darle al cuerpo el sueño que necesita para recuperarse.

via GIPHY

5. Participa en una actividad física que te haga feliz

Caminar o correr representan un beneficio cardiovascular (mejora la circulación sanguínea, combate el sobrepeso) y mental (mejora nuestro estado de ánimo, pensamos con mayor agilidad). Hacerlo en compañía es todavía más disfrutable. Algunas organizaciones promueven iniciativas para contribuir a la disminución del sobrepeso y combatir el sedentarismo. Por ejemplo, “Ponte al 100” es un programa que diseña planes personalizados de ejercicio y alimentación mediante una medición llamada ”Capacidad Funcional”, que es un parámetro que permite evaluar el estado físico de un individuo. En este programa han participado aproximadamente 1.2 millones de personas a la fecha. Cada día existen más eventos deportivos como clases de yoga masivas o carreras e integrarse a alguna de ellas, es muy sencillo.

via GIPHY

6. Mantenerse activo socialmente

Interactuar con familiares, colegas y amigos, hacen la vida más amena y de todos ellos podemos aprender algo diferente. La participación social tiene un beneficio particularmente destacado: reduce el riesgo de padecer demencia hasta en un 70 por ciento, según un estudio realizado por la Universidad Rush de Chicago.

7. Reír

Reír fomenta la secreción de las “hormonas de la felicidad”, entre éstas la serotonina, dopamina y adrenalina, de acuerdo con la Escuela de Risoterapia de Madrid. El buen humor y la risa son un antídoto natural para la angustia y la depresión.

via GIPHY

8. Dejar atrás la mala actitud

Si crees que el mundo te debe un favor, quizás replantear tu propósito en la vida no sería algo descabellado. Es posible que cuando te sientas merecedor de algo, la gente a tu alrededor cuestione tu comportamiento.

via GIPHY

9. Empezar el día una noche anterior

Algunas personas terminan su día haciendo una lista de lo que quieren hacer o lograr uno o dos días más adelante. Esto permite al subconsciente “trabajar” mientras duermes, según la revista Psychology Today.

via GIPHY

10. Renunciar a lo que no puedas controlar

Ten control sobre lo que está a tu alcance, establece metas realistas con las que puedas ir paso a paso y enfócate en el presente. Vivir en el futuro puede ser nocivo para el ahora.

via GIPHY

Pensar en mejorar nuestra vida implica querer estar bien con nosotros mismos. Sin embargo, contemplar estas opciones no es suficiente, es necesario llevarlas a cabo para impulsar un verdadero cambio. Convertir las ideas en palabras y después a en acciones es lo mejor que podemos hacer.

Fuentes: oecdbetterlifeindex.org, psychologytoday.com, prevenissste.gob.mx, vanidades.com, 20minutos.es, escuelarisoterapiamadrid.com

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto