Vivir bien

Los 10 mejores restaurantes del mundo 2016

Pujol, Biko y Quintonil se ubican como los mexicanos que alcanzaron el Top50 de todo el planeta
Estephanie Gutiérrez | 17 de Junio de 2016 | 08:00

Como cada años desde hace 14, The Diner´s Club eligió y dio a conocer a los mejores 50 restaurantes del mundo y en realidad hay muy pocas sorpresas, pero por primera vez un sitio italiano se colocó en el primer puesto.

El jurado que convoca cada año la revista Restaurant estuvo conformado por 900 elementos, entre ellos, críticos, analistas, chefs, gastrónomos, expertos gourmet y escritores para dar a conocer a los mejores sitios de este 2016.

Este año se seleccionó como mejor restaurante del planeta a Osteria Francescana del chef Massimo Bottura, logrando ser el primer italiano en ocupar el escalón #1 de esta lista. En 2015 obtuvo el segundo lugar y en 2014 y 2013 el tercero.

Destacamos a los mexicanos que se colaron en la lista:

  • Quintonil, del chef Jorge Vallejo: lugar 12

  • Pujol, del chef Enrique Olvera: lugar 25

  • Biko, del chef Mikel Alonso: lugar 43

En la lista hay 50 sitios, pero estos son el Top10:

1: Osteria Francescana (Italia)

El restaurante es está ubicado en pleno corazón de Módena, tiene sólo 12 mesas y está decorado con piezas de arte contemporáneo. Su chef es Massimo Bottura, y tuvo su primera estrella Michelin en 2002, la segunda en 2006 y en 2011 le dieron las tres.

2: El Celler de Can Roca (España)

Por muchos años este restaurante fue el número uno, hoy se conforma con el segundo lugar. Un lugar familiar en el que los hermanos Roca, Joan en al cocina y Josep en la sala y la bodega hacen un sitio perfecto. Bocados que contienen cocina mundial y local.

3: Eleven Madison Park (Estados Unidos)

El lugar de moda que tiene al suizo Daniel Humm a la cabeza, un hombre que odia las entrevistas y se nota soberbio en el habla. El chef forma un dúo perfecto con el español Will Guidara, que está en la bodega. Su definición, un restaurante en “constante cambio.”

4: Central (Perú)

Virgilio Martínez maneja el cuarto mejor restaurante del mundo. Está ubicado en Miraflores en Lima y se destaca porque su cocina es tradicionalmente indígena, además de su presentación contemporánea de la cocina nacional.

5: Noma (Dinamarca)

Conseguir un lugar en este sitio no es nada fácil. Es el único restaurante con dos estrellas Michelin y su chef, René Redzepi ha trabajado en los sitios más interesantes del mundo. Su cocina es llamada Nueva Cocina Nórdica, donde encontrarás delicias escandinavas.

6: Mirazur (Francia)

Un edificio de los años 30 que alberga el arte del chef Mauro Colagreco, un joven que encuentra la inspiración en sus platos con hortalizas y huertas. Sus platos han sido considerados como experiencias gastronómicas sin igual.

7: Mugaritz (España)

Abrió sus puertas en marzo de 1998 y desde 2006 aparece dentro del Top10. Un lugar que ha sido catalogado como un fenómeno gastronómico de los últimos tiempos. Tuene dos estrellas Michelin, una en 2000 y la segunda en 2005. Andoni Luis Aduriz es su chef.

8: Narisawa (Japón)

Tokio Yoshihiro Narisawa es el chef que maneja el mejor restaurante de Asia. Un cocinero que es distinguido por hacer sus platillos de acuerdo con la estación del año en que esté, una cocina que no es afrancesada ni japonesa, sino personal.

9: Steirereck (Austria)

Las puertas de este sitio están abiertas para los turistas que quieren conocer la cocina de Vienna. Un mundo de relajación en uno de los pueblos más hermosos del planeta. Su menú va definiéndose según los platos locales pero también en la cocina europea.

10: Etxebarri (España)

Conocido como el mejor asador del mundo. Ubicado en el valle del Atxondo en las faldas de la mitología del país. Su técnica ancestral de fuego y brasas es lo que define la identidad de los productos.

Con información de Food and Travel México y El Comercio 

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto