Vivir bien

Experiencias Xcaret estrenará su propio hotel para 2017

Hace unos días abrió su sexto parque temático, Xenses, ahora anuncian que incursionarán en el ramo hotelero
Cinthya Sánchez | 16 de Junio de 2016 | 12:15

Experiencias Xcaret se ha posicionado como uno de los grupos más importantes de turismo en México y a nivel internacional, recordemos que en enero de este 2016 Xcaret fue reconocido como el Mejor Parque Temático Internacional por los emblemáticos Travvy Awards. Sí, por encima de parque como Disneyland Tokio y Universal Studios en Japón.

Pero hoy se da a conocer que este grupo promotor del turismo y de la riqueza de la cultura mexicana incursionará en el ramo hotelero: Hotel Xcaret será el primer alojamiento hecho de principio a fin por el consorcio Experiencias Xcaret.

De lo poco que se ha dado a conocer, es que el complejo estará dentro del Parque Xcaret, en una sección conocida como Destino Xcaret, donde de acuerdo con el Arquitecto Miguel Quintana Pali, presidente del grupo, ya se colocó la primera piedra del hotel hace unos meses.

Arquitecto Miguel Quintana Pali

Asimismo se tiene contemplado que la apertura de Hotel Xcaret se realice el siguiente año y se ha mencionado que será un complejo de gran magnitud. “Será el Hotel Xcaret, de 900 habitaciones. Son nuestros pininos en la hotelería. El inmueble está en construcción y se inaugura para finales del 2017”, declaró Miguel Quintana Pali durante la apertura de su sexto parque Xenses esta semana.  

Cabe señalar que hoy en el parque sí cuenta con un hotel, Occidental Grand Xcaret Resort, pero que no se trata de un complejo cien por ciento Experiencias Xcaret, sino de una sociedad con Occidental, por lo que Hotel Xcaret será un producto con la calidad que caracteriza al consorcio.

Aunado a este está Xibalbá, un proyecto de parque que se realizará en el estado de Yucatán en una zona de cenotes, que si sigue el concepto de sus demás productos (Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego y Xoximilco, Xichén y Xenotes) será toda una experiencia de vida y diversión. 

Xenses Park

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto