No, el mundo no es un lugar más pacífico que antes. Las cifras no mienten y en los últimos 10 años el número de víctimas por conflictos se duplicó en la década.

De acuerdo con el reporte del Instituto para la Economía y la Paz y su Índice Global de Paz de 2016, que registró el mayor número de muertes en combate en los últimos 25 años, así como un aumento del 80% en los fallecimientos por actos terroristas en comparación con el año pasado.

El informe destaca que la tendencia negativa se mantiene sobre todo en Oriente Medio y el Norte de África y que en 69 países del mundo, sólo en 69, no se ha registrado un acto terrorista.

En contraparte, la región que ha mejorado ha sido Centroamérica, donde a pesar de los múltiples problemas de inseguridad, la violencia ha disminuido, Costa Rica es el mejor ubicado en número 33 del Índice.

El Índice Global de Paz de 2016 toma en cuenta variables que miden la existencia en conflictos internos y externos, el nivel de militarización de la sociedad y los indicadores de seguridad social y ciudadanía.

El país latinoamericano mejor ubicado es Chile, quien en el puesto 27 también está muy lejos de los primeros del ranking.

La puntuación se mide de 1 a 5, en la que 1 expresa la ausencia total de violencia y conflicto.

Estos son los resultados de un conteo que recopila la  y en el que señala que la mayoría del top ten está formado por naciones de Europa.

Estos son los peores de América Latina:

¡Amor y y paz! Los 10 países más pacíficos en el mundo
¡Amor y y paz! Los 10 países más pacíficos en el mundo

¡Mira la galería!

Google News

TEMAS RELACIONADOS