Hace unas semanas Mattel anunció el lanzamiento de una nueva línea de muñecas más representativas de las mujeres, es decir con cuerpos reales, más gruesos, más torneados, pero poco se habló de la diversidad cultural, más allá del color de piel, el pelo ¿dónde queda, por ejemplo, la religión?

Una joven nigeriana llamada Haneefah Adam, de 24 años, decidió hacer su propia muñeca y le dio un nuevo look, uno en el que usa hijab. Su nombre es Hijarbie y en su cuenta de , la podemos ver en su esplendor, según señala

Tras ver la cuenta de Instagram Barbie Style, Adam tuvo la inspiración de fotografiar a sus muñecas con moda más adaptada a su cultura, como faldas largas y ondulantes, abayas y camisas peplum, "Simplemente quería darles otra opción a las chicas musulmanas como yo", dijo en entrevista con la .

Según datos de la muñeca aparece vestida con ropa de moda y con un hijab. También, imita los looks de distintas fashion bloggers musulmanas, porque si crees que por su religión no se fijan en la moda, estás en un error.

La cuenta de Haneefah más de 48 publicaciones por ahora, pero está arrasando en la red con más de 30 mil usuarios de la plataforma que comentan cada una de las fotografías que comparte. El concepto de "mini hijab fashion" que ella nombra en la descripción de la cuenta también podría ser aplicado a otras culturas.

Según le dijo a CNN internacional, la joven, quien recientemente terminó una Maestría en Farmacología en el Reino Unido, describe a la Hijarbie como una "modesta muñeca". "Tiene sus raíces en mi religión y la identidad cultural. Barbie está vestida con muy poca ropa y de forma diferente, y no hay nada malo en ello. Además, agregó: "Quiero usar la página de Instagram para crear una identidad para ella similar a la de Barbie".

Esta es una muestra de cómo luce la Hijarbie ¡No te la pierdas!

Google News

TEMAS RELACIONADOS