Vivir bien

La exitosa y curiosa historia de los juguetes LEGO

Los famosos bloques interconectables nacieron el 28 de enero de 1958 en Dinamarca, y aquí te contamos la extraña manera en que lo hicieron
Julieta Ruiz | 27 de Enero de 2016 | 20:01

LEGO es una de las marcas con más renombre en cuanto a juguetes se refiere, y es que esta compañía se ha preocupado porque la calidad de sus productos sea siempre la mejor.

Nacida en Dinamarca, por allá de 1932 y gracias a Ole Krik Kristiansen, esta empresa se hizo famosa mundialmente gracias a sus bloques de plástico que se pueden unir para crear figuras.

En 1946, Ole decidió comprar una máquina moldeadora que acababa de llegar a su país, y comenzó a hacer sonajas y ositos de plástico.

Más tarde, en 1949 nacieron los primeros bloques de plástico interconectables, creados a imagen y semejanza de los bloques de madera convencionales, con una característica que los hacía únicos: poseían botones en la parte superior, cosa que les permitía unirse entre sí, así lo menciona Puro Marketing.

Después de una serie de ajustes en el modelo de los bloques, entre 1961 y 1962, llegaron las primeras unidades armables de LEGO, que permitió crear automóviles, camiones, buses y otros vehículos a partir de las nuevas piezas. En 1966 fue lanzada una de las líneas más exitosas de LEGO, el sistema de trenes. Tal avance tuvo la empresa, que en el año 1968 fueron vendidos más de dieciocho millones de juegos Lego, así lo menciona Guioteca.

Para 1974 nacieron las figuras humanas LEGO, con brazoz articulados. Ya en 1975 se lanzaron las piezas móviles con ejes para la construcción de modelos más realistas de autos; y en 1979 se lanzaron los juegos espaciales, con astronautas y naves.

Actualmente, LEGO es toda una industria de juguetes. Según menciona Mundo Ejecutivo, durante el segundo semestre de 2014, la empresa superó a las grandes marcas jugueteras Mattel y Hasbro, convirtiéndose así en el mayor fabricante de juguetes del mundo, los ingresos de la firma aumentaron 11% gracias a su película y los productos relacionados.

¿Quieres conocer un poco más de la historia de esta gran empresa? Te invitamos a que no te pierdas el siguiente video que ellos mismos crearon para contar su historia hace un par de años… 

Y tú ¿conocías esta historia?

Con información de LEGO, Guioteca y Puro Marketing

Comentarios