Vivir bien

Mérida: 10 curiosidades sobre la ciudad maya más grande de México

Siglos de historia respaldan la grandeza y belleza de esta urbe yucateca
Cinthya Sánchez | 5 de Enero de 2016 | 20:42

La muy noble y muy leal Ciudad de Mérida de Yucatán fue fundada el 6 de enero de 1542, por el conquistador español Francisco de Montejo y León "El Mozo", precisamente donde se encontraban las ruinas de la ciudad maya T'Hó, pueblo con el que tuvo que luchar arduamente (alrededor de 20 años) hasta lograr su objetivo, arrebatarles las tierras. Conoce el Acta de la fundación de Mérida.

Montejo no llegó solo, alrededor de cien familias españolas comenzaron a poblar la entonces aldea de Mérida. A casi 500 años de su fundación hoy Mérida es la capital del estado de Yucatán, la cual cuenta con una gran riqueza cultural, histórica, turística y gastronómica que se ve reflejada en el estilo de vida de sus pobladores.

Conocida como “La Ciudad Blanca”, guarda entre sus calles anécdotas y tesoros que casi nadie se imagina, por ejemplo, sabías que cuenta con el segundo centro histórico más grande de México, superado únicamente por el de la Ciudad de México.

Para que conozcas un poco más sobre la hermosa Mérida es que en De10.mx nos hemos dado a la tarea de recopilar 10 datos y curiosidades que despertarán tu interés por conocer esta tierra yucateca.  

Fuentes: biografiasyvidas.com, mexicodesconocido.com.mx, merida.gob.mx, visitmexico.com

Comentarios

 

Tienes que ver esto