En los últimos años, la alimentación humana ha comenzado a cambiar, dando pie a lo que hoy se conoce como vegetarianismo y veganismo; y después de las nuevas declaraciones de la , no dudamos que las tendencias de alimentación sin carne aumenten mucho más.

Para entender más sobre estas nuevas maneras de alimentación, lo principal es diferenciar una de otra; y es que el vegetariano es la persona que no consume carne animal, mientras que el vegano no consume absolutamente nada de origen animal, es decir, nada que les involucre en el proceso de producción, ni para alimentarse ni para vestir o vivir.

El término “vegan” fue acuñado en el idioma inglés en 1944 por Donald Watson; pero el interés en el veganismo se incrementó en el 2000 y por ende, la comida vegana comenzó a estar disponible cada vez más en los supermercados y restaurantes de muchos países.

Debido a lo anterior, los veganos tienen una serie de mandamientos irrompibles para poder denominarse dentro de esta práctica:

  1. No comer absolutamente NADA de carne animal
  2. No comer nada que tenga origen animal, es decir, no huevos, miel, leche ni derivados como quesos, yogurth y crema, aunque éstos no signifiquen el sacrificio de animales
  3. No usar nada de origen animal, es decir no ropa o zapatos de piel, ni seda.
  4. Estar en contra de los tratos indignos que se les da a los animales, así como los mataderos para la producción de carnes para el consumo humano
  5. Ayudar en la protección del medio ambiente

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"26678","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"343","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"604"}}]]

Sin embargo y pese a lo que muchos podríamos tomar como grandes beneficios del estilo de vida del vegano, recientemente salieron a la luz una serie de declaraciones sobre el hecho de que “"; en las cuales, el ambiéntologo Claudio Bertonatti menciona que, de manera indirecta, los que practican este tipo de alimentación, también terminan con vidas animales.

Tal vez sea por esto que se ha designado el 1 de noviembre de cada año como el Día Mundial del Veganismo. Según publica el portal , se designó ese día por que precisamente fue la fecha en que Donald Watson fundó la primera Sociedad Vegana del mundo.

Es por eso que en De10.mx hemos recopilado una lista con 10 famosos veganos, y te invitamos a que los conozcas en la siguiente fotogalería...

Con información de , , , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS