Con el objetivo de mantener informada a la población por el avance del huracán sobre la costa del Pacífico mexicano, Google activó lo que se conoce como en México, herramienta que muestra un mapa de las zonas afectadas por el fenómeno, recomendaciones oficiales para garantizar la seguridad de la población y las noticias más relevantes sobre el suceso.

Según publica , se mostrará una alerta en los dispositivos de todos los usuarios que busque información relacionada con este fenómeno en el , convirtiéndose en una herramienta que permite a todas las personas ubicadas en una situación de emergencia, el acceder a la información critica durante el desarrollo del desastre natural, de modo que puedan salvar sus vidas y proteger a su comunidad.

Aunado a esto, la compañía también comenzó a publicar alertas sobre el huracán en y Google Now, una opción disponible únicamente para usuarios en zonas de riesgo.

Recordemos que Patricia ha sido incluido en la categoría #5 de la escala Saffir-Simpson, y la más riesgosa; además, se espera que toque tierra esta tarde en las costas de Jalisco y Colima.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"26254","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"500","width":"500"}}]]

La tormenta es la más fuerte documentada por el organismo en el este del Pacífico o en el Atlántico, afirmó el especialista Dave Roberts del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Según las autoridades mexicanas ya alcanzó los 400 kilómetros por hora, así lo menciona ; y es que la fuerza de Patricia era comparable a la del tifón Haiyan, que hace dos años dejó más de 7.300 muertos o desaparecidos en Filipinas, según la Organización Mundial Meteorológica de Naciones Unidas.

Finalmente, cabe mencionar que hoy por la mañana, la compartió en sus redes sociales un comunicado sobre el Huracán Patricia, en donde Roberto Ramírez de la Parra, director general de CONAGUA, menciona que se esperan vientos de 325 kilómetros por hora y se considera catastrófico.

Te recomendamos que tomes en cuenta lo siguiente:

  1. ¿Qué llevar en tu mochila de emergencia?

  2. Teléfonos de emergencia y albergues por “Patricia”

  3. “Patricia”, el más poderoso de todo el planeta: Conagua

  4. Apps que pueden serte útiles en caso de desastres naturales

  5. GDF instalará centro de acopio en el Zócalo por "Patricia"
  6. Qué hacer con tus mascotas durante un huracán 

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"26237","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"650","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Google News

TEMAS RELACIONADOS