El oficio y la profesión buscan el mismo fin, trabajar para lograr la producción de bienes y servicios para satisfacer las necesidades humanas y con ello obtener una remuneración, sin embargo, entre ambos existe una diferencia técnica.

El oficio por lo general se relaciona con labores manuales y físicas, en donde la persona tiene habilidades específicas para realizar una tarea, que se suele adquirir por tratar directamente con ésta. En cambio, la profesión se obtiene estudiando en universidades o institutos, es decir, cuentan con un respaldo académico, sin que esto signifique que uno sea más que el otro.

Es común saber de oficios que han realizado los hombres, porque en un mundo donde el papel de la mujer ha tenido que ir creciendo, era complicado que estas salieran de casa para realizar labores de “hombres”, así que algunos de los roles en los que destacaron están íntimamente relacionados con las labores domésticas y años más tardes, industriales, que era en donde se colocaba a las mujeres.

Estos son algunos de los oficios en los que las mujeres tenían el rol protagónico…

Con información de  

Google News

TEMAS RELACIONADOS