Guerras, crisis de salud, problemas económicos, desastres naturales, pleitos legales… Con todo lo que vemos hoy en día, seguramente a ti, como a mí, se te está olvidando lo que es la humanidad, ese sentimiento de fraternidad y ayuda que debería seguir existiendo entre nosotros, las personas. Pero gracias a algunos, podemos afirmar que ¡no todo está perdido!

Todos los hombres que te presentaremos a continuación, tienen un común denominador: hicieron algo para ayudar a su prójimo y no solamente por hacerlo, sino con ese sentimiento de caridad, donando grandes cantidades de su propio dinero ¿te imaginas? ¿Tu donarías tu fortuna por alguien más, alguien a quien no conoces?

En este sentido te invitamos a conocer a estas personas, para que recuperes tu esperanza en la humanidad, y tú también seas más humano con tu prójimo, sin importar raza, religión, edad, sexo, posición económica…

El más reciente es el  caso de James Koufus un empresario australiano que en realidad no tendría nada que ver con el enorme problema que actualmente aqueja a todos los residentes de Grecia, hasta que vio una de las fotos más icónicas de esta crisis, sí, la de un hombre mayor que llora afuera de una localidad bancaria.

Pues resulta que Koufus reconoció en el hombre protagonista de las fotografías a uno de los amigos de la niñez de su padre ya fallecido, George Kufidis. Rápidamente, Koufus se lanzó a la compra de un billete de avión para visitar a Chatzifotiadis y ofrecerle su ayuda. El empresario quiere concederle una pensión de 250 euros, que le permita vivir mejor y olvidarse de los 120 euros que no ha podido retirar debido a la situación que está atravesando Grecia, así lo menciona . Sorprendente ¿no?

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"19494","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"367","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Alwaleed bin Talal es un príncipe saudí multimillonario, cuya fortuna personal se estima de 32 mil millones de dólares, según .

Tiene 60 años y se trata nada más y nada menos que del sobrino del rey de Arabia Saudita, quien dijo que donará toda su fortuna a obras de caridad llevadas a cabo por su organización “Alwaleed Philanthropies” para trabajar en los campos de “entendimiento intercultural” y el apoyo a comunidades necesitadas. Los programas incluirán la promoción de la salud, la erradicación de enfermedades, llevar la electricidad a aldeas remotas, la construcción de orfanatos y escuelas, así como el “empoderamiento de las mujeres”, así lo menciona .

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"19495","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"476","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Li Jinyuan es otro nombre que debes recordar. Este chino es el presidente de la compañía Tiens Group, la única que pagó las vacaciones en Francia a sus 6 mil 400 empleados, sí, así como lo lees…

La historia fue así de sencilla, Jinyuan reservó 140 hoteles en París de cuatro y cinco estrellas y más de 4 mil 700 habitaciones en Cannes y Mónaco; además de 146 autobuses para realizar los traslados durante las vacaciones, así lo menciona. ¿A quién no le gustaría trabajar con este hombre?

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"19496","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"366","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Y tal parece que el donar la fortuna personal está de moda, y si no, habría que preguntarle a Charles Francis “Chuck” Feeney, un multimillonario empresario y filántropo irlandés-estadounidense que decidió donar su fortuna, de 7 mil millones de dólares, a la beneficencia.

Según información de , su método de donación es un poco extremo, filantropía de gran impacto, donde él “arroja grandes cantidades de dinero a grandes problemas”, en vez de establecer un fondo de legado que ofrezca pequeñas cantidades por décadas una vez que él haya muerto, o traspasar una tremenda fortuna a un puñado de herederos.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"19497","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"421","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Finalmente, tenemos la historia de Dan Prince, un empresario estadounidense que creó Gravity Payments, una empresa dedicada al procesamiento de pagos con tarjeta en todas sus modalidades.

A sus apenas 30 años, Dan recibe un sueldo de un millón de dólares, y después de leer un estudio que afirmaba que para ser feliz, una persona debe ganar al menos 70 mil dólares al año, decidió comenzar a incrementar los sueldos de sus 120 empleados, y eso no es todo, lo más impresionante es que lo está llevando a cabo gracias a su decisión de bajar su propio sueldo.

El plan se llevará a cabo en tres años y los empleados que cobren menos de 70 mil dólares recibirán incrementos anuales, con el objetivo de llegar a esa cifra, o incluso superarla, para diciembre de 2017, así lo menciona . Más jefes conscientes y atentos de sus empleados hacen falta en este mundo.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"19498","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"488","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Y tú, ¿conoces otra historia así?

¿Qué te inspira a no perder el sentido de la humanidad?

Google News

TEMAS RELACIONADOS