La contaminación que hoy existe en nuestro planeta, es en gran parte por productos de plástico, los cuales, desgraciadamente, todas las personas estamos sumamente acostumbrados a utilizar.

Te invito a que mires a tu alrededor. ¿Cuántas de las cosas que tienes cerca, están hechas de plástico? Seguramente tendrás por lo menos una botella de agua, ¿sabías que estas botellas tardan entre 100 y 1000 años en degradarse?

Según menciona , las botellas de plástico al aire libre pierden su tonicidad, se fragmentan y se dispersan. Enterradas, duran más. La mayoría están hechas de tereftalato de polietileno (PET), un material duro de pelar, ya que los microorganismos no tienen mecanismos para atacarlos.

Y lo peor no es eso, sino que la gran mayoría de este plástico, termina flotando en nuestros mares, dando pie a cosas inimaginables como la famosa ; y es que según información de, la mayoría de la basura que se encuentra el océano es plástico, el cual viene en todas las formas imaginables y no es biodegradable. Tampoco queda flotando en pedazos enteros para hacer más fácil su limpieza, pues gracias al sol, poco a poco se desintegra en pedacitos microscópicos que se suspenden en la columna de agua y son fácil de ingerir para los animales marinos que comen plancton.

¿Sorprendido? Datos como estos, puedes encontrar miles, sin embargo, en la mayoría de los casos quedan simplemente como eso, datos, pues no estamos dispuestos a dejar de lado las facilidades que este material, proveniente del petróleo, aporta a nuestra vida; sin embargo, aún estamos a tiempo de tomar consciencia y darle una pequeña ayudadita a nuestro planeta y medio ambiente.

Por eso, en De10.mx hemos recopilado una lista de 10 tips, elaborada por , para reducir un poco nuestro consumo de plástico, y te invitamos a que le eches un ojo en la siguiente fotogalería, ¿quién dice que no puedes poner tu granito de arena para terminar con esto?

photoset animated GIF

Y tú, ¿te has puesto a pensar en cuánto plástico utilizas y desechas?

Google News

TEMAS RELACIONADOS