La práctica del yoga se ha convertido en uno de los principales paliativos para el estrés de la ciudad, cientos de miles de practicantes alrededor del mundo han encontrado gracias a esta actividad milenaria el camino hacia la espiritualidad.

Por ello, en reconocimiento de su popularidad universal, el 11 de diciembre de 2014, las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el , con la resolución 69/131. Misma que establece que durante ese día los países miembro de las Naciones Unidas deberán propiciar actividades que promuevan la práctica de yoga.

Dentro de los propósitos de motivar la práctica del yoga se encuentra el hecho de que la salud mundial es un objetivo de desarrollo a largo plazo que exige una cooperación internacional más estrecha mediante el intercambio de las mejores prácticas encaminadas a la adopción de estilos de vida individuales que no incluyan excesos de ningún tipo, por ello se reconoce que el yoga ofrece un enfoque holístico de la salud y el bienestar. Aunado a ello, existe el compromiso de difundir más ampliamente la información relativa a las ventajas que entraña practicar el yoga sería beneficioso para la salud de la población mundial.

Cabe destacar que Yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua y que se originó en la India; la palabra «Yoga» proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente. En la actualidad se practican varias formas de Yoga y su popularidad crece en el mundo.

Es por ello que año con año la ONU invita “a todos los Estados Miembros y Estados observadores, las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas y las demás organizaciones internacionales y regionales, así como a la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y los particulares, a observar el Día Internacional de manera apropiada y de conformidad con las prioridades nacionales, a fin de concienciar sobre los beneficios que reporta practicar el yoga.”

Para aportar a esta celebración te dejamos algunos de los beneficios que acarrea la práctica del yoga:

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"18144","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"488","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"741"}}]]

Ver:

Google News

TEMAS RELACIONADOS