Vivir bien

Sta. Huguiña, la cerveza del mundial regresará cada verano

Una bebida artesanal ideal para acompañar tus partidos de fútbol y las comidas con amigos y familia…
Cinthya Sánchez | 10 de Junio de 2015 | 22:30

El año pasado durante el Mundial de Fútbol celebrado en Brasil, la casa cervecera artesanal La Patrona lanzó una bebida conmemorativa y muy ad hoc a la festividad deportiva, a la cual bautizó como Sta. Huguiña, en honor a la afamada patada realizada por el ex jugador mexicano Hugo Sánchez.

Terminado la máxima fiesta del balompié a nivel mundial y pasada la euforia futbolera, Sta. Huguiña también se retiró; pero fue gracias a los amantes de la cerveza, quienes la siguieron pidiendo, que La Patrona decidió volver a producir esta bebida, pero ahora con una imagen renovada, la cual le da un nuevo aire.

“La hicimos pensando en Brasil y pensé que no la volveríamos a ver nunca,” dice Rodrigo Escudero, maestro cervecero. “Pero la gente preguntaba y escribía para pedir que regresara…”

El sabor de Sta. Huguiña se caracteriza por ser fresco, con notas frutales en las que se puede percibir frutos tropicales como maracuyá, mango, guayaba y piña, propias del lúpulo citra que fue utilizado para su elaboración, sin ser una cerveza dulce, pues tiene un gusto amargo que le da fuerza, peculiaridad de las cervezas estilo american pale ale.

“Tiene sabores que nunca había probado en una pale ale. Eso es lo emocionante del movimiento de comida y bebida artesanal. Que son productos hechos por gente que se obsesiona con sus ingredientes y técnicas, pero le meten su propia onda”, dice St. Romain.

Rodrigo Escudero ha mencionado que su principal objetivo al crear Sta. Huguiña era crear una cerveza de verano, que combinara perfectamente con la gastronomía mexicana, desde unas carnitas estilo Michoacán hasta un cochinita pibil yucateca.

“Desde el primer día fue pensada para ser una cerveza única en el mercado mexicano. Nos clavamos en seleccionar los granos cuidadosamente para darle mucho cuerpo en boca y un toque de trigo para esa espuma cremosa. Pero lo más interesante de esta cerveza es que tomamos varios tipos de lúpulos y al combinarlos salió un aroma muy afrutado.”, comenta el cervecero.

Debido a que se trata de una cerveza artesanal y de temporada, es que encontrar a Sta. Huguiña no es tan fácil, pero si deseas probar esta “chela”, ideal para relajarte el fin de semana con tus amigos o familia, la puedes hallar en Los Depósitos de cerveza en Roma, Condesa y Parque Hundido, Hilaria Gastrobar en el Centro de la Ciudad, entre otros.

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto