“Las emociones negativas conducen al sobrepeso” esta es la idea que sustenta el nutriólogo clínico Juan Manuel Romero Villa en su recientemente publicado libro “”, el cual aborda la problemática relacionada con el sobrepeso desde un punto de vista singular relacionado directamente con las emociones.

Tras concursar en una convocatoria de la editorial Edaf para la publicación de su libro, Juan Manuel fue el ganador, y después de un año de preparación editorial, “El que se enoja engorda” ahora está disponible en las grandes librerías del país.

La temática que aborda se centra primordialmente en la estrecha relación que existe entre la manera de comer y las emociones, para Juan Manuel, es fundamental estudiar los procesos psicológicos y neurológicos que envuelven los trastornos alimenticios, pues a partir de ellos es como se pueden lograr los objetivos para perder peso.

Este libro está destinado a todo público, pero más específicamente a aquellas personas que padecen sobrepeso, en él, dice el nutriólogo, los lectores descubrirán un nuevo camino que los motivará a querer perder el peso que tienen de más sin necesidad de que sea un sufrimiento o una imposición. Se trata de  una guía que les enseñará a relacionarse de manera armoniosa con la comida además que ayudará a liberar esas emociones negativas que generan reacciones nocivas en el cuerpo.

Para lograrlo, el autor echa mano de distintas disciplinas como la psicología, pero especialmente de la Programación Neurolingüística (PNL), la cual funge como herramienta para transformar los vínculos existentes entre la comida chatarra y quienes la consumen. En este tenor, apuntó que una de las técnicas que maneja en su libro relacionada con la PNL se titula “Hablar con la comida”, esta habilidad radica en entablar una conversación con todo aquello que vayas a comer, es decir que si algo no es bueno para tu salud se lo dirás y rechazarás en “voz alta” lo que te hace daño. Esto, entre otras técnicas, consejos y explicaciones según Romero Villa, ayuda poco a poco a las personas a comer con la razón, y no con las emociones.

“En 168 páginas de fácil lectura, está la oportunidad de cambiar la vida de muchas personas”, Juan Manuel a través de su libro invita a las personas a conocer su teoría de por qué las personas que viven en el enojo tanto con ellos mismos como con la vida, engordan.

Cabe resaltar que el desarrollo de su trabajo se encuentra vinculado con la propia experiencia de Juan Manuel, pues cuenta que él estuvo en la situación en la que se encuentran miles de personas hoy en día, no obstante logró bajar 28kg. Además, de que después de laborar durante 14 años su profesión, encontró que el enojo y las emociones negativas eran el común denominador en cientos de pacientes que no podían lograr bajar de peso. Es por ello que no sólo habla desde la experiencia sino que también lo hace desde su profesión.

El lanzamiento se llevó a cabo el jueves 28 de mayo, en las inmediaciones de la Universidad Iberoamericana Puebla, alma máter del joven nutriólogo y escritor. Por lo que el libro ya se encuentra a la venta en las librerías más importantes del país.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"16620","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"414","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"700"}}]]

Ver:

Google News

TEMAS RELACIONADOS