Si tu perro es un consentido y a ti te encanta demostrarle tu amor, te felicitamos, pues todo parece indicar que son tal para cual.

Sin embargo, muchas veces en el afán de consentirlos podemos caer en conductas que tal vez no son las más saludables para ellos o que no son en realidad las adecuadas para un perro.

O, en ocasiones, podemos pensar que para poderlos consentir debemos invertir mucho tiempo y dinero, pero no necesariamente es así.

Por eso, te sugerimos estos 10 tipos de apapachos que tu perro adorará y seguramente tú también porque lo verás más que feliz.

10. Dale premios saludables

Una de las primeras cosas que se nos ocurren cuando queremos consentir a nuestro perro es darle premios, pero a veces no les damos lo más saludable. Debido a que algunos alimentos pueden hacerles daño y otros pueden hacer que suban de peso, considera opciones que seguro tienes en casa como la zanahoria, el brócoli o la manzana (solo recuerda no darle las semillas porque son tóxicas para los perros) para darle un "gustito".

9. Hornéale galletas deliciosas

Si te gusta la cocina, puedes hornearle unas galletas ricas y sencillas en tu propio hogar. Sólo recuerda no excederte en cantidades y revisar que todos los ingredientes sean aptos para los perros.

8. Consíguele un buen lugar para dormir y descansar

Al igual que para nosotros, el descanso de un perro es muy importante, así que consigue una buena camita para él o, si lo prefieres, invítalo a dormir contigo.

7. Llévalo a conocer un sitio nuevo

Si tienes planeadas unas vacaciones, ¿por qué no llevar a tu perro contigo? Si es complicado o no tienes vacaciones programadas, entonces sal con él a algún lugar diferente, como un parque o hasta un restaurante pet friendly.

6. Ejercítalo diariamente

El paseo diario es más importante de lo que crees para tu perro (y, la verdad, también para ti). No sólo es ejercicio físico, sino distracción y estimulación mental, y además es un momento de gran vinculación entre dueño y perro.

5. Dale un juguete que lo entretenga por horas

Un juguete tipo Kong o tal vez un juguete para estimularlo mentalmente puede ser una gran opción para darle una sorpresa a tu perro que lo puede mantener concentrado y divertido durante muchas horas.

4. Comparte con él una buena sesión de juegos

No nos referimos a lanzarle la pelota dos veces y ya, sino a verdaderamente dedicarte a jugar su juego favorito. Tal vez le gusta jugar a encontrarte, tal vez le gusta encontrar algún premio escondido en la casa o que le lances pelotas u otros juguetes muuuuchas veces. Verás que los dos se divertirán en grande.

3. Organiza un picnic con tus amigos humanos y sus amigos perros

Si tienes jardín o si conoces un parque lindo al que puedas llevar a tu perro, organiza un picnic con tus propios amigos y también con los amigos perros de tu perro. Lleva comida para humanos y también cosas que puedan comer los perros, agua y muchos juguetes para pasarla bien.

2. Aprende a darle masaje como un profesional

Un buen masaje puede relajar a tu perro de una manera increíble, además de que lo hará sentir muuuy amado.

1. Acarícialo en los lugares indicados

Tu perro adora tus apapachos, pero no todos por igual. En general a los perros no les gusta mucho que les toquen las patas o la cola, tampoco les gustan las palmaditas en la cabeza y muchos no la pasan bien cuando los abrazas. Cada perro es diferente y lo mejor es que aprendas a observar al tuyo para saber qué cariños son los que más disfruta.

¿De qué otras maneras consientes a tu perro? Cuéntanos.

[Foto: 134340365 / HTeam / Shutterstock]

NOTAS RELACIONADAS

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"16519","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"200","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"400"}}]]

Google News

TEMAS RELACIONADOS