Vivir bien

ArtePro, ayudando a madres adolescentes

Esta organización surgió en 2014 y busca ayudar a las mamás jóvenes en situación de riesgo y calle… ¡Conócela y entérate sobre cómo poner tu granito de arena!
Julieta Ruiz | 25 de Mayo de 2015 | 19:29

¿Sabías que está comprobado que el arte ayuda a disminuir la depresión y la ansiedad?

ArtePro es una organización sin fines de lucro que surgió a principios del 2014, con la finalidad de acercar a personas en riesgo de calle al arte, siendo estas personas madres de entre 11 y 25 años.

Desafortunadamente, la situación de maltrato y violencia que vivimos en la actualidad, llevo a estas adolescentes a ser rescatadas por diversas casas hogares de situaciones de calle, abuso, prostitución y violencia, en contextos deplorables, con hijos o embarazadas.

Luz Pro es la creadora de dicha organización que comenzó trabajando con algunas de estas madres jóvenes, acercándolas al arte y teniendo ayuda de profesionales médicos, psicólogos y artistas para poder ofrecerles una mejora psicológica, social y médica en sus vidas.

ArtePro se enfoca en el empoderamiento de grupos vulnerables a través del arte, la música, la danza y el teatro, ofreciendo una formación cultural y crítica; organizando talleres y visitas a espectáculos artísticos, con el fin de lograr una profunda comprensión  y apreciación artística como medio de desarrollo personal e integral; y una formación cultural, crítica y práctica que fomente el pensamiento y sensibilización.

Arte Pro from Arte Pro on Vimeo.

¿Quieres ayudar?

La organización estima que el costo mensual de cada una de las madres que ayuda en su programa es de 800 pesos, razón por la cual, mes con mes organiza un evento con el cual, logran obtener los ingresos necesarios para la manutención del programa.

En colaboración con el chef Daniel Möhler y diferentes padrinos, ArtePro te invita a 800, una serie de cenas con una propuesta gastronómica contemporánea, las cuales se llevan a cabo el antepenúltimo martes de cada mes y a las que para acudir, puedes ponerte en contacto con Luz Pro al correo [email protected]

Si quieres más información sobre ArtePro, te invitamos a que visites su Facebook, Twitter e Instagram

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto