Por tercer año consecutivo, el Parque Juárez del catalogado Mejor Destino de México, San Miguel de Allende, será el escenario para recibir a más de 40 restaurantes y proveedores locales de pan, queso, aceite de oliva, vino, cerveza, mezcal, carnes y productos orgánicos de la región del 12 al 14 de junio en Sabores San Miguel, un festival estilo street food destinado para probar parte de la gastronomía del lugar a precios accesibles en platillos y bebidas.

Este año, se contará con la presencia de chefs invitados internacionales como Carlo Mirarchi (Roberta´s/Blanca) de Nueva York; Ted Torrado (Drake Hotel) de Toronto; Nela Fraser (Redbird/Vibiana, Top Chef Masters y Iron Chef América) de Los Ángeles; Joe Hargrave (Tacolicious/Chino) y Sara Deseran, escritora especialista en gastronomía de San Francisco; Breat Thompson (Pez Cantina/Milk) de Los Ángeles y Quentin Frye (Big Bear Café) de Washington DC y el chef pastelero Lily Jones (The Lily Vanilly Bakery) de Londres,  quienes compartirán con los asistentes sus experiencias y tips en la cocina.

El 11 de junio se llevará a cabo un evento especial de recepción “Greet  & Eat” para poder convivir con los chefs participantes, a beneficio de Feed The Hungry y el proyecto Huertos Sustentables de San Miguel de Allende. El viernes se llevará a cabo la inauguración oficial del festival, el sábado la “Comida Gourmet”, será el tema central queofrecerán los restaurantes y el domingo para cerrar con broche de oro, la “Comida Callejera del Mundo”,será la propuesta de los participantes para deleitar el paladar de los foodies.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"15915","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"399","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

“Esperamos que este año las personas que nos visiten se lleven una experiencia única y que promuevan a San Miguel de Allende como un referente gastronómico. Sin duda, esta ciudad tiene una mezcla de sabores locales e internacionales, para impulsar el turismo culinario por su variedad de productos de alta calidad”, comentó Ángela Lewis, organizadora de Sabores San Miguel.

Además de la variada oferta gastronómica que se ofrecerá a los visitantes en un ambiente familiar, se llevarán a cabo demostraciones, catas y conferencias a cargo de los chefs invitados y otros expertos locales, así como música en vivo y actividades para niños; la entrada será libre.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"15914","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"773","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"500"}}]]

Google News

TEMAS RELACIONADOS