Como siempre lo hemos dicho, la manera en que te alimentas influye muchísimo en la salud que tienes.

Quienes se dedican a comer prácticamente siempre comida chatarra, son aquellos que terminan con un problema de obesidad importante, y quienes no cuidan su peso comienzan a tener cada vez más problemas de salud.

Es por eso, que cada vez más estudiosos, científicos y especialistas se han dado a la tarea de buscar algo que pueda contrarrestar los efectos de este problema de salud pública en las personas, siendo la investigadora del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Nimbe Torres, quien ha llegado a uno de los más recientes e importantes descubrimientos.

Según información de , se afirmó que actualmente el nopal, la chía y la soya son considerados alimentos funcionales, y que incluidos en una dieta balanceada contribuyen a la disminución de la obesidad y al control de la diabetes.

Estos productos se conocen como “alimentos funcionales” debido a que además de aportar nutrientes básicos al organismo, traen diversos beneficios como grandes cantidades de Omega 3.

Según menciona el portal , tan solo 300 gramos de nopal crudo es una excelente fuente de fibra, pero además, ayuda a bajar los picos de glucosa en la sangre, lo que le permite al páncreas funcionar de manera correcta.

Por otra parte, la soya disminuye la secreción de insulina, hipertensión, triglicéridos y colesterol en hasta un 20 %, ya que contiene 6 gr de proteína en una porción de 250 mg y un índice glucémico bajo. La chía beneficia a la salud porque es rica en Omega 3 y antioxidantes, así lo menciona.

Finalmente, cabe mencionar que hoy en día, la especialista está en busca de desarrollar una combinación de semilla de chía con nopal y proteína de soya para poder controlar la diabetes, además de que se encuentra creando un recetario sobre la combinación de estos alimentos.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"15967","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"404","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Google News

TEMAS RELACIONADOS