Vivir bien

El trío perfecto para combatir la obesidad y la diabetes

Según la UNAM, la fórmula es así: Soya+nopal+chía = una vida sana y libre de estas terribles enfermedades…
Julieta Ruiz | 21 de Mayo de 2015 | 19:25

Como siempre lo hemos dicho, la manera en que te alimentas influye muchísimo en la salud que tienes.

Quienes se dedican a comer prácticamente siempre comida chatarra, son aquellos que terminan con un problema de obesidad importante, y quienes no cuidan su peso comienzan a tener cada vez más problemas de salud.

Es por eso, que cada vez más estudiosos, científicos y especialistas se han dado a la tarea de buscar algo que pueda contrarrestar los efectos de este problema de salud pública en las personas, siendo la investigadora del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Nimbe Torres, quien ha llegado a uno de los más recientes e importantes descubrimientos.

Según información de Fundación Carlos Slim, se afirmó que actualmente el nopal, la chía y la soya son considerados alimentos funcionales, y que incluidos en una dieta balanceada contribuyen a la disminución de la obesidad y al control de la diabetes.

Estos productos se conocen como “alimentos funcionales” debido a que además de aportar nutrientes básicos al organismo, traen diversos beneficios como grandes cantidades de Omega 3.

Según menciona el portal Veo Verde, tan solo 300 gramos de nopal crudo es una excelente fuente de fibra, pero además, ayuda a bajar los picos de glucosa en la sangre, lo que le permite al páncreas funcionar de manera correcta.

Por otra parte, la soya disminuye la secreción de insulina, hipertensión, triglicéridos y colesterol en hasta un 20 %, ya que contiene 6 gr de proteína en una porción de 250 mg y un índice glucémico bajo. La chía beneficia a la salud porque es rica en Omega 3 y antioxidantes, así lo menciona A tu salud en línea.

Finalmente, cabe mencionar que hoy en día, la especialista está en busca de desarrollar una combinación de semilla de chía con nopal y proteína de soya para poder controlar la diabetes, además de que se encuentra creando un recetario sobre la combinación de estos alimentos.

Comentarios

 

Tienes que ver esto