El pasado 30 de abril alrededor de 400 ciclistas recorrieron la ciudad de Puebla con la finalidad de promover la bicicleta como medio de transporte y exigir al gobierno que mejore las condiciones para rodar por la ciudad, esto en el marco de la 5° edición de la rodada Multiuniversitaria.

La iniciativa fue impulsada por el , el cual agrupa los colectivos interesados en hacer de la zona metropolitana un lugar más “pedaleable”, y ha participado en diversas iniciativas para promover el uso de la bicicleta.

La dimensión universitaria de la rodada radica en involucrar a las múltiples casas de estudios a ser parte de la ola cletera, no obstante la participación no se limita a los universitarios, más bien es un evento abierto a todos aquellos amantes de la bicicleta.

Dentro de las Instituciones que sirvieron como puntos de reunión se encuentran BINE, BUAP, IberoPuebla, Instituto Tecnológico de Puebla, Instituto Universitario de Puebla, Preparatoria Calderón, Preparatoria Tec Milenio, UDLAP y UPAEP; mismas que concentraron a cerca de 400 ciclistas que durante más de dos horas recorrieron en dos ruedas la ciudad de los Ángeles hasta llegar al Zócalo del Centro Histórico.

Además de fomentar el uso de la bicicleta, los participantes demandaron la mejora de las vías en la capital angelopolitana, pues es la (30 mil viajes) y por lo tanto se requiere infraestructura adecuada para aumentar la seguridad de los ciclistas y de este modo promover el uso de dicho aparejo.

Los ciclistas aseguran que viajar en este medio de transporte permite disfrutar de otra manera la ciudad, sus calles, sus edificios, su gente y sus paisajes, mismos que hacen del traslado una actividad fabulosa.

Ver: VIDEO|

Google News

TEMAS RELACIONADOS