Vivir bien

¿Feliz Día del trabajo? Los cambios a dos años de la Reforma Laboral

El 1 de mayo de cada año se conmemora en México una fecha en la que se pugna por mejorar las condiciones de los trabajadores…
Estephanie Gutiérrez | 30 de Abril de 2015 | 23:20

En 2012 se aprobó en el Congreso de México una de las reformas más polémicas de los últimos años, una que proponía cambios a la forma de la regulación de los empleos y los sindicatos para terminar con el ‘charrismo’ que privaba en ellos. Han pasado dos años de su entrada en vigor y los resultados aún no son claros.

Por una parte se registran cambios en el empleo formal que parece disminuir ante el avance de los empleos eventuales que fue uno de los puntos que más se discutió cuando la nueva Ley Federal del Trabajo entró en vigor.

Los salarios que gana un trabajador mexicano aún siguen siendo débiles, pues existen empleados que apenas superan un mínimo a la semana. Parece que al sector patronal tampoco le va tan bien, pues el poder adquisitivo registra bajas de igual manera.

Para que tú tomes la decisión, checa la información que te presenta De10.mx a dos años de la entrada en vigor de la Reforma Laboral.

Con información de forbes.com.mx y eluniversal.com.mx

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto