Vivir bien

10 tips para vacacionar en Europa y no quedar en la ruina

Se acercan las vacaciones de verano y puedes visitar el viejo continente sin gastar mucho… ¡Checa estos consejos!
Redacción | 26 de Abril de 2015 | 17:00

De acuerdo con diversos especialistas, la estabilidad en la paridad entre el peso mexicano y el euro ha generado la mejor oportunidad en los últimos años para aquellos que quieren vacacionar en Europa.

Este continente ofrece diversión para todas las edades y presupuestos, visita países como Francia, España, Alemania o Italia llenos de arte, cultura y tradiciones.

Cabe destacar que en los últimos años, el continente europeo absorbió el 52% de los movimientos turísticos internacionales por su combinación perfecta de playas, villas, ciudades históricas y naturaleza.

De esta forma, se recomienda planificar un viaje a este destino con mucha anticipación y seguir algunas recomendaciones que los expertos de almundo.com.mx te comparten para evitar que el sueño de viajar a Europa termine siendo una pesadilla. Fotos: Lizbeth Duran

1. Pasaporte: Sí parece obvio pero es indispensable tener un pasaporte que esté vigente a la fecha de tu viaje. Asegúrate que la expiración del mismo sea de seis o más meses tomando en cuenta la fecha del regreso.

2. Extensión territorial: Debido a que Europa es un territorio inmenso que alberga 49 países, a la hora de decidir el alcance del viaje es recomendable considerar diversos aspectos como las ciudades que pretendes visitar, las distancias y el idioma.

3. Presupuesto: Es imprescindible que detalles tu presupuesto, esto te permitirá elegir la categoría de tu vuelo, el alojamiento, cuántos días estarás, cuántos destinos conocerás y los traslados internos. Optimiza tu presupuesto con circuitos turísticos que incluyan desayunos y el máximo de excursiones o visitas panorámicas.

4. Época del año: Considera este punto vital por los preparativos de la ropa y el clima que tendrás durante tus vacaciones. Toma en cuenta que las temperaturas en el continente europeo son extremas, por lo tanto la mejor temporada para visitarlo es durante el verano.

5. Aprovecha las ofertas: Meses sin intereses, descuentos especiales, promociones en paquetes, revisa las distintas opciones que se ofrecen para esta temporada y aprovéchalas, cualquier descuento es bienvenido.

6. Busca paquetes o circuitos con Bloqueo aéreo incluido: De acuerdo con la Airlines Reporting Corporation (ARC), el momento más barato para comprar pasajes aéreos internacionales, es cercano a los 171 días previos a la fecha estipulada para viajar, sin embargo, al considerar paquetes con bloqueo aéreo incluido, accedes a las mejores tarifas disponibles pues los operadores ya han comprado con 6 meses de anticipación los tickets aéreos sin que estas puedan sufrir algún cambio. Por supuesto ¡son plazas limitadas! Así que anticipa tu compra.

7. Un circuito a la medida: Elige el circuito turístico que mejor se adapte a tus necesidades, si vas de Luna de miel puedes conocer las ciudades más románticas, pero si viajas con amigos y quieren adentrarse a la cultura prefiere un circuito en el que visites las ciudades europeas con mayor riqueza artística.

8. Idioma: Toma en cuenta que en la mayoría de países europeos no se habla español, comunicarte en inglés o francés facilitará tu estancia. Si no quieres que el idioma entorpezca tus vacaciones existen tours que ofrecen un guía local en español así podrás conocer exóticos destinos como Varsovia, Praga, Viena o Budapest.

 

9. Evita contratiempos: Si contratas un circuito turístico que incluya boleto de avión confirma que la salida de tu vuelo esté garantizada. También revisa la categoría de los hoteles en los que te hospedarás y el tipo de actividades que realizarás de esta forma evitarás frustraciones y tendrás un viaje sin preocupaciones.

10. Consulta a un experto: Haysitios que te ayudan a planificar tu viaje, y más si se trata de tus primeras vacaciones fuera de tu país de origen. Un especialista que te orientará a determinar el número de días de tu visita, lugares a conocer de acuerdo con tus intereses, opciones para comer, seguros para viajeros, entre otros.

 

 

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 
 

Tienes que ver esto