De entre todos los empresarios e inversionistas del mundo, existe un nombre que siempre sobresale: Warren Buffett.

Este estadounidense es considerado como uno de los grandes inversionistas del mundo, y uno de los hombres más ricos, con una fortuna de 72 mil 700 millones de dólares, según la revista Forbes. Y es que ¿cómo no iba a serlo? Si Warren se ha dado a la tarea de poner dinero y comprar muchas acciones en sus marcas favoritas de comida. Pero ¿qué es lo que está tramando Warren Buffet?

Como bien menciona , los primeros días de abril de este año, salió a la luz que Kraft se fusionará con la compañía agroalimentaria Heinz para crear la quinta compañía de comida más grande del mundo.  El trato es otra colaboración entre Berkshire Hathaway, propiedad de Buffett, y la firma de capital privado 3G, la cual tendrá un 51% combinado de la compañía recién fusionada que se llamará, Kraft Heinz Co.

¿Eso te suena poco? Pues resulta que el millonario magnate tiene inversiones también en empresas como Dairy Queen, la proveedora de una deliciosa golosina helada que, es tan espesa, que se sirve al revés.

Buffett también mantiene un porcentaje desconocido de Mars, la cual produce Skittles, Snickers, Twix, M&M’s y una cantidad de otros dulces.

Alrededor del 9% de Coca-Cola es propiedad también de Berkshire Hathawat, convirtiéndose en el dueño individual más grande de las acciones de la famosa refresquera.

Finalmente, la empresa de Buffet, Berkshire Hathaway, se asoció con Jorge Paulo Lemann, quien maneja la enorme y reconocida Heinz.

Sea lo que sea, sin duda, Buffett será una pieza clave en el desarrollo de la comida chatarra, pues según sospechas de , el magnate está creando silenciosamente nada más y nada menos que el conglomerado de comida chatarra más grande de los Estados Unidos… ¿Será cierto?

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"14241","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"400","width":"600"}}]]

Google News

TEMAS RELACIONADOS