Vivir bien

Un vistazo al cuerpo humano desde las entrañas

La exposición “Our Body: El Universo Nuestro” ha impresionado a miles de personas de todo el mundo, que han conocido su cuerpo humano desde el interior
Cecilia Pérez | 21 de Abril de 2015 | 18:44

La exposición Our Body: El Universo Nuestro es una muestra de cuerpos, órganos y especímenes anatómicos humanos reales, preservados por el método de impregnación con polímero, el cual consiste en sustituir el agua y la grasa del cuerpo con plásticos reactivos. Los órganos son idénticos a su estado de conservación, incluso hasta su nivel más microscópico, situación que impresionado a millones de personas alrededor del mundo pues es una manera de mirarse desde el interior.

“Our Body: El Universo Nuestro” está integrada por salas destinadas a mostrar los órganos de los distintos sistemas que alberga el cuerpo humano: Sistema óseo y muscular, Sistema Cardiovascular, Sistema Nervioso, Sistema Digestivo, Sistema Respiratorio, y Sistema Reproductivo.

La muestra está destinada a todo tipo de público pues es una manera de acercar a niños, jóvenes y adultos a un mejor conocimiento del cuerpo humano que habitan; además invita a los asistentes a reflexionar sobre el cuidado de su salud, pues algunos de los órganos que comprende la exposición, muestran las patologías derivadas del consumo de tabaco y alcohol, así como de aquellas generadas por la poca actividad física. 

Una de las preguntas más frecuentes y controversiales es la del origen de los cuerpos y órganos de la exposición, a este respecto cabe decir que los ejemplares fueron proporcionados por varias universidades, escuelas de medicina, instituciones médicas, centros de investigación y laboratorios, principalmente de China.

Actualmente la exposición se encuentra en Johnson City, Tennessee, y en la Feria de la Ciudad de Puebla, en donde permanecerá hasta el 10 de mayo con un horario de 11:00 de la mañana a 11:00 de la noche, con un costo de $80 pesos la entrada.

No pierdas la oportunidad de mirar el cuerpo humano desde adentro y conocer el universo que habita debajo de la piel.

Ver: VIDEO| Our Body: The Universe Within

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 
 

Tienes que ver esto