La madre y chef Isabel Cabañas, es la creadora de un nuevo modelo de alimentación saludable que consiste en purés de frutas, verduras, leguminosas y tubérculos 100% naturales, sin conservadores o azúcares, que atesoran la mayor parte de nutrientes gracias a que únicamente pasa por un proceso de ligera cocción al vapor, durante el tiempo exacto.

Isabel creó el producto a partir de su experiencia como madre, pues dice haberse dado cuenta de que la mayoría de las mamás, ya sea por falta de tiempo o conocimiento, no les daban una adecuada alimentación a sus niños, lo que a la larga produciría grandes consecuencias para los pequeños.

Es por ello que Steam and Eat nace con la intención de hacer conciencia sobre un problema grave en México: la obesidad infantil; con el cual conviven cerca de 4.1 millones de niños en el país, de acuerdo con .

Aunque el producto en un inicio estaba pensado para alimentar a bebés y niños, Steam and Eat se ha convertido en una alternativa para jóvenes universitarios, oficinistas, vegetarianos, veganos personas de la tercera edad y en general para todos aquellos que no tienen tiempo de cocinar y desean comer de manera saludable.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"13809","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"461","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

“La preparación de los purés comienza desde la visita a los lugares de distribución de materia prima, para asegurarnos de adquirir productos frescos y de la mejor calidad, posteriormente, los productos son sometidos a un riguroso proceso de desinfección, después se cortan y pasan por la cocción al vapor por un tiempo determinado según sea el alimento”, comenta Isabel.
Una vez cocido, se procesa hasta lograr la textura adecuada. Cada puré tiene cuerpo distinto, color, consistencia, acidez… etc., la idea es brindar estas diferencias naturales, sin unificar todos los productos. Se empaca y se congela inmediatamente para evitar la oxidación del producto.

Steam and Eat es tan fácil de comer que no necesitas de ningún utensilio. Su empaque está diseñado para hacerlo más práctico para bebés y adultos. Además, la versatilidad de los purés permite combinarlos con otros ingredientes, hacer sopas, pastas, incluso funcionar como snacks saludables; pues cuentan con sabores como mango, camote, betabel, brócoli, frijol, alubia y garbanzo entre otros vegetales.

Si bien es una empresa poblana, Steam and Eat ya cuenta con clientes en otras partes de la república como DF, Cuernavaca y Veracruz. Todas las ventas se realizan a través de la página de o vía telefónica.

De alimento 100% natural, de modo que si deseas iniciarte en este nuevo método de alimentación saludable y práctica; Steam and Eat es una opción única en el mercado que garantiza productos libres de procesos industriales, equivalentes a gran cantidad de conservadores y azúcares.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"13810","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"500","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"500"}}]]

Google News

TEMAS RELACIONADOS