Vivir bien

10 micronaciones que jamás ubicarías en un mapa

Aunque no lo creas, existen quienes hicieron de este lema, algo muy real…
Julieta Ruiz | 19 de Abril de 2015 | 17:10

Una más de las curiosidades que albergan este mundo son las micronaciones, y si alguna vez soñaste con ser el rey de tu propio país, aquí podría estar una de las alternativas para ti.

Según información de A Dimensional, en el mundo hay 194 países reconocidos, entre ellos 25 microestados, 8 países no reconocidos, 50 territorios dependientes y aproximadamente 50 micronaciones pero, ¿Qué es una micronación?

Como bien menciona Hipertextual, el principal punto es que las micronaciones carecen de reconocimiento de los gobiernos y organismos internacionales. La segunda clave de las micronaciones es que para potenciar ese sentimiento de independencia y reconocimiento ante el resto del mundo hacen acciones y crean instrumentos que cualquier otro país haría, como crear su propia bandera, emitir su propia divisa, o dar documentación propia a sus ciudadanos, entre otros, para legitimar y dar un aspecto de mayor realidad a su estado de independencia. Y por último, una característica que las micronaciones es que suelen ocupar poca superficie.

En este sentido y para que te des una idea de lo que son, en De10.mx hemos recopilado información y creamos una galería con 10 de ellas… ¡No te las puedes perder!

Con información de HipertextualDiario del ViajeroA Dimensional y Travel Report

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 
 

Tienes que ver esto