Vivir bien

Ciudades Patrimonio organizan carrera “Corre-Camina-Trota”

Los recorridos abarcarán lugares emblemáticos de cada ciudad y los participantes, ya sea corriendo, caminando o trotando, los conocerán
Cecilia Pérez | 6 de Abril de 2015 | 19:18

Las carreras “Camina-Corre-Trota” por el Patrimonio Mundial comenzarán en Puebla el próximo 19 de Abril, para después llevarlas a cabo en las otras Ciudades Patrimonio del país. Esto con la finalidad de promover el patrimonio cultural que las hace merecedoras del título.

La Ciudad de Puebla, en esta ocasión conmemorará el aniversario 484 de su existencia, motivo por el cual durante el recorrido de la carrera de 8km (carrera) y 4km (caminata y trote), alrededor de 30 monumentos, inmuebles y jardines, estarán marcados para que los participantes conozcan y lean en cada edificio significativo su historia y valor cultural.

El recorrido de ocho kilómetros iniciará en el zócalo para tocar puntos emblemáticos de la ciudad como Los Sapos, Analco, La Luz, El Alto, Los Fuertes, San José y retorno a la meta en el Zócalo. Mientras que el de cuatro kilómetros será por Los Sapos, El Carmen, San Agustín, Paseo Bravo, Templo de Guadalupe, Avenida Reforma y el Zócalo.

La carrera se realizará el domingo 19 de abril a partir de las ocho de la mañana, el zócalo angelopolitano será el punto de reunión de este evento que además de promover el patrimonio cultural de la ciudad, se busca impulsar el deporte y la salud.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de abril de las ocho de la mañana a las cinco de la tarde y el viernes 17 de abril a las cuatro de la tarde, y deberán hacerse vía telefónica en el número 3094800 extensiones 5532 y 5559, así como en el correo electrónico: [email protected]

Cabe destacar que México es el tercer país con el mayor número de ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio, con un total de 11 ciudades dentro de las que se encuentran, Campeche, Zacatecas, San Miguel de Allende y Morelia, por mencionar algunas. Y se espera que la carrera se replique en todas las Ciudades Patrimonio de México. ¡Espéralas!

Ver: VIDEO|Puebla, como nunca la has visto

Ver: 10 Patrimonios de la Humanidad que quizá desconozcas

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 
 

Tienes que ver esto