Todos los días los usamos, son de vital importancia para subsistir y además se ven geniales, los pantalones de mezclilla, que permiten tantas combinaciones que pueden usarse como una prenda formal o como una ligera y casual, pero ¿cuáles fueron los primeros jeans?

En primera instancia, los pantalones fueron elaborados para ser usados por los hombres que trabajaban como vaqueros y granjeros.

La historia comenzó cuando en Levis Strauss and Company comenzaron a usar remaches de metal que se usaban para fijar las correas de las mantas de los caballos, pero fue en 1872 cuando Jacob Davis, un sastre de Nevada le escribió a Strauss para decirle que el secreto de los pantalones eran los remaches de los bolsillos y que debido a que la idea le pertenecía, quería venderla a la empresa.

En 1873 se patentó la idea y el par de jeans que se tienen hoy datan de seis años después.

Este pantalón correspondía al primer modelo que era llamado The XX, el cual sólo tenía un bolsillo en el lado trasero y los tres bolsillos que actualmente conocemos y que incluyen uno pequeñito que se usa para guardar el reloj de bolsillo.

Fue en 1890 que el modelo 501, fue el que se eligió como base y que es el que actualmente conocemos. No tenía presillas para el cinturón, sólo para los tirantes además de una tira regulable en la parte trasera, así lo señala el portal 

El segundo jean antiguo es de 1890, en el interior aparece el logo de los dos caballos, que fue introducido en 1886 y hace referencia al a durabilidad "no pudo ser desarmado por dos caballos". ¡Wow!

Para las mujeres, Levi´s hizo el primer par de jeans en 1934 y sus competidores, Lee y OshKosh, rápidamente la siguieron, luego de que el jean Levi's de mujer apareciera en la revista Vogue en 1935.

Así es como lucen actualmente estos pares de pantalones de mezclilla… ¡Checa la galería que De10.mx tiene para ti!

Google News

TEMAS RELACIONADOS