Vivir bien

Las mejores técnicas de meditación para novatos

Nunca es tarde para iniciar y con estos tips, puedes comenzar a despedirte del estrés… ¡Toma nota!
Julieta Ruiz | 3 de Abril de 2015 | 18:24

Seguramente muchas veces has escuchado la palabra “meditación”, pero nunca te has detenido a pensar cómo hacerlo o qué beneficios puede tener para ti.

La meditación no es nada más que un estado de atención concentrada, ya sea en un objeto, un pensamiento o la propia conciencia, y al hacerlo, se convierte en una de las mejores y más efectivas prácticas contra el estrés.

Como bien menciona el portal quehacerpara.net, el objetivo de la meditación es centrarse y aquietar la mente hasta alcanzar un nivel superior de conciencia y la calma interior. Esto puede venir como una sorpresa al saber que se puede meditar en cualquier lugar y en cualquier momento, lo que permite a las personas tener acceso a una sensación de tranquilidad y paz, sin importar lo que esté sucediendo alrededor.

Sí, ya sabemos que actualmente eso de darse un tiempo para lograr meditar, es prácticamente imposible pero ¿sabías que puedes lograrlo solamente en un minuto?

¿Te sentiste mejor? En De10.mx hemos retomado la información del portal Caracteres, sobre algunas técnicas de meditación para principiantes, sumamente efectivas, y te invitamos a que tomes nota y las intentes, seguramente, te ayudarán a dejar el estrés de lado…

Y tú, ¿tienes alguna técnica para meditar?

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto