Vivir bien

Jump, la nueva tendencia de ejercicio para quemar calorías

Saltar sobre un pequeño trampolín es lo que debes hacer para bajar de peso y divertirte…
Redacción | 3 de Abril de 2015 | 17:34

Los centros fitness se han adaptado a las exigencias del mercado, ahora no sólo ofrecen servicios en el área de máquinas, también incluyen nuevos entrenamientos que se llevan a cabo dentro del Gym o al aire libre. Además brindan modalidades diferentes para cubrir las necesidades de los usuarios, por ejemplo, quienes sufrieron alguna lesión, o si buscan un máximo rendimiento en menor tiempo, o  aquellos que desean emociones fuertes.

Actualmente uno de los entrenamientos más atractivos por su originalidad, es el Jump, al practicarlo hacemos ejercicio, quemamos calorías y cuidamos nuestra salud, de forma muy divertida. Tiene origen en Brasil, inició como mecanismo de rehabilitación postoperatorio de pacientes con problemas en la columna o rodilla; posteriormente, se convirtió en una rutina deportiva que se realiza de manera grupal sobre un pequeño trampolín, donde se lleva a cabo un trabajo aeróbico. La cama elástica es el principal elemento para esta actividad, soporta de 90 a 100 kilos.

El Jump integra pequeños saltos en el mini trampolín mientras se  ejecutan diferentes posiciones en diversos periodos de tiempo, se intercalan movimientos  de mayor y menor intensidad al ritmo de la música que va marcando los ejercicios.

1. Para conocer más sobre esta disciplina y sus beneficios, los entrenadores de Golden Boy Gym te comparten 10 datos sobre esta nueva tendencia en ejercicio: 

2. El Jump es una clase cardiovascular donde se involucra un considerable gasto calórico, por sesión se pueden quemar de 500 a 900 calorías. Se recomienda tomar una clase de 45 minutos tres veces a la semana.

3. Es una actividad que transmite alegría, al estar saltando en la cama elástica te remonta  a la infancia,  el ejercicio se vuelve divertido y dinámico.

4. El trampolín amortigua el 80% del cuerpo, esto reduce el impacto de los saltos y protege las articulaciones.

5. Es un entrenamiento que se puede realizar a casi cualquier edad, los ejercicios son de fácil ejecución,  es posible adaptarlos para principiantes, intermedios y avanzados.

6. Sirve para reafirmar el cuerpo, ejercitas  piernas, glúteos y abdomen.

7. Además de brindar tono muscular, ayuda a la postura, el equilibro  y la coordinación.

8. Al saltar se contraen  y relajan los músculos en los miembros inferiores estimulando el  drenaje linfático, esto funciona como masaje y ayuda a reducir la celulitis.

9. Mejora el sistema cardiovascular y respiratorio.

10. Practicar este ejercicio te proporciona los mismos beneficios cardiovasculares que correr.

11. Libera el estrés, los movimientos que realizas en la cama elástica contribuyen  a la relajación.

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